Netflix seguirá apostando por el contenido español para este 2020

Nada menos que siete proyectos españoles se han puesto sobre la mesa. Dos de ellos se estrenarán en 2020.

Por:  Xataka

Con la llegada de este 2020, Netflix ha querido desmarcarse de la competencia revelando sus proyectos. La puesta en esta caso será el contenido español que ha conseguido marcar pauta en la plataforma digital.

Son siete proyectos españoles en total los que se han puesto sobre la mesa. Dos de ellos se estrenarán en 2020: el concurso 'A cantar!' y un documental sobre el fenómeno de 'La casa de papel'.

Para más adelante, entre los años 2021 y 2022, se dejan dos series y tres películas. Las dos primeras son 'Jaguar', protagonizada por Blanca Suárez (un thriller ambientado en los años sesenta sobre nazis escondidos en España), y una serie creada por Daniel Sánchez Arévalo aún sin título.

En cuanto a las películas, son la comedia 'Amor de madre', con Quim Gutiérrez y Carmen Machi, el nuevo largometraje de Dani de la Orden ('Élite'), en tono de comedia romántica, y 'Fuimos canciones', una adaptación de la bilogía 'Canciones y recuerdos' de Elísabet Benavent.

Sobre todas estas novedades de tinte español, Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos originales de la compañía, ha comentado que "seguiremos apostando por la diversidad en las historias que damos a conocer. Nuestro objetivo y compromiso con la industria es posicionar el talento español como referente mundial", resaltando "la calidad técnica de los equipos y el excelente nivel de los autores".

Contenido español hasta el 2022 

Además de anticipar lo que está por venir, Netflix ha dado algunos datos más sobre series de estreno inminente. En otoño se estrenarán producciones como 'Alguien tiene que morir' de Manolo Caro ('La casa de las flores'), 'El desorden que dejas' de Carlos Montero ('Élite') y 'El inocente' de Oriol Paulo ('Contratiempo'), en la imagen de cabecera. En marzo también llega 'Hogar', un thriller protagonizado por Javier Gutiérrez y Mario Casas.

Dos de las series más exitosas de Netflix también tendrán nuevas temporadas en 2020. 'Las chicas del cable' llega a su temporada final en dos parte, la primera de ellas el 14 de febrero. Y no se ha desvelada nada nuevo de la nueva temporada de 'La casa de papel', pero sí se ha anunciado un documental analizando su éxito a nivel mundial y que se podrá ver el mismo día del estreno de la cuarta parte de la serie de Álex Pina.

Finalmente, una sorpresa para este año: el concurso musical '¡A cantar!', una especie de 'Operación Triunfo' sobre cuya mecánica no se tienen muchos detalles, pero sí que sabemos su sustancioso premio: 30.000 euros para el ganador que consiga dejar en el camino a sus rivales. Presentará el experimento Ricky Merino.

Todo un despliegue de novedades que dejan clara la confianza de Netflix en el producto español y que abre nuevas vías hasta el momento poco o nada exploradas por la plataforma, como el rentable apartado de los talent shows musicales, o el anuncio de tres películas. Con estas últimas, claramente, intenta replicar la fórmula que le ha dado éxito en otros países: géneros de moda en el territorio (comedia romántica y thriller) y nombres potentes respaldando los proyectos.

Más Noticias