Netflix estrena su Top 10

La lista se actualizará todos los días, de cuaerdo con la compañía.

Por:  Redacción Web

Netflix anunció este lunes que su plataforma incluirá a partir de ahora un top 10 con los diez contenidos más vistos en cada país. El sistema había sido probado en México y el Reino Unido, y ahora llega al resto del mundo. 

"Ya seas amante de los libros, la música, las películas o la televisión, las listas top 10 son una gran manera de encontrar lo que es popular. Así que hoy damos a conocer nuestra nueva herramienta de top 10 en Netflix", afirmó en un comunicado Cameron Johnson, que se desempeña como director de innovación en este gigante del "streaming", reseñó el diario argetino Clarin.

Netflix detalló que este top 10 de lo más visto en un país aparecerá como una fila más de las que se presentan en la pantalla de inicio de su interfaz y señaló que también se podrán consultar las clasificaciones de lo más visto separadas por películas y series.

Parece ser que tanto México como Reino Unido han sido los dos países agraciados con pruebas de esta nueva característica entre sus consumidores digitales y, ahora, la misma comenzará a llegar al resto de suscriptores a nivel mundial. En este caso, la nueva lista incluirá una selección de los diez títulos más populares del momento, con la peculiaridad de que la misma será actualizada diariamente.

"Buscamos constantemente la manera de hacer mejor a Netflix. Por ello, experimentamos con este tipo de listas top 10 en México y el Reino Unido en los últimos seis meses. Los miembros de Netflix de ambos países lo han encontrado útil", explicó Johnson.

Hasta ahora la pantalla principal de Netflix es una selección personalizada basada en algoritmos que analizan el comportamiento de cada persona y en base a eso ofrece recomendaciones, salvo una de las sub-secciones que lista títulos que se están viendo actualmente.

Con este nuevo top 10, actualizado a diario, dan una forma más, además del algoritmo de recomendación, de elegir qué ver. El servicio de streaming también ha explicado que se puede tener información aún más detallada por cada categoría.

Más Noticias