Nació un raro ejemplar de tigre de Sumatra en un "zoo" de Polonia

El parque invitó a los internautas a ayudar a encontrar un nombre para la recién nacida.

Por:  AFP

Un tigre de Sumatra, una especie en peligro crítico de extinción, nació en un zoo de Polonia, anunciaron este viernes 24 de julio responsables del centro.

La noticia se ha dado a conocer ahora, a pesar de que la cría, una hembra, nació durante el periodo de confinamiento, el 20 de mayo, en el jardín zoológico de Wroclaw, en el suroeste del país.

Su madre Nuri, de siete años, y su padre Tengah, de 11 años, forman parte de un programa mundial para salvar a esta especie.

"Estábamos nerviosos porque es el primer bebé de Nuri, pero resultó ser una mamá experta", indicó a la AFP el director del zoo, Radolsaw Ratajszczak.

El parque invitó a los internautas a ayudar a encontrar un nombre para la recién nacida.

"Nos haría feliz ponerle un nombre asiático que refleje el origen de la especie", precisó el responsable.

Según el director, los tigres de Sumatra viven generalmente unos 30 años. Las hembras de esta especie dan a luz a una decena de crías durante su vida.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera a estos tigres, originarios de la isla indonesia de Sumatra, en peligro crítico de extinción, con menos de 400 individuos en estado salvaje y menos de 300 en cautividad.

Más Noticias