Museo del Louvre de París prepara su reapertura para el 6 de julio

El museo pedirá además a los visitantes que usen mascarillas y mantengan el distanciamiento social.

Por:  Reuters / AFP

El Museo del Louvre de París informó este viernes 29 de mayo que planea reabrir sus puertas el 6 de julio, luego de que el primer ministro Edouard Philippe anunciara esta semana un alivio de la cuarentena por coronavirus en el país.

En un comunicado, el museo más visitado de Francia dijo que un renovado sistema de reservas y una “nueva señalización” permitirán ofrecer a los visitantes “condiciones de máxima seguridad” cuando acudan a sus instalaciones.

El museo pedirá además a los visitantes que usen mascarillas y mantengan el distanciamiento social.

“Aunque debemos permanecer prudentes, las noticias son buenas en el ámbito de salud”, dijo el martes, el primer ministro Philippe al presentar la segunda fase de desconfinamiento que entrará en vigor el 2 de junio.

Desde ayer, restaurantes, cafés y bares abrieron sus puertas en París, pero tendrán que respetar un límite máximo de diez personas por mesa y conservar una distancia mínima de un metro entre cada grupo.

En París, fuertemente golpeada por la pandemia y donde el virus sigue circulando más activamente que en el resto del país, se podrá servir únicamente en las terrazas.

Asimismo, los 67 millones de franceses, que desde el 11 de mayo solo podían viajar en un radio inferior a 100 kilómetros del lugar de domicilio, podrán circular libremente por todo el país.

“La libertad será la regla y la restricción la excepción”, señaló Edouard Philippe.

Más Noticias