Murió Larry Tesler, el creador del 'copiar y pegar'

Hizo que el uso de las computadoras sea más fácil para las generaciones como defensor y pionero de lo que llamó "edición sin modo".

Por:  AP

Murió Larry Tesler, el pionero de Silicon Valley que creó los conceptos informáticos ahora omnipresentes como "cortar", "copiar" y "pegar". Tenía 74 años.

Hizo que el uso de las computadoras sea más fácil para las generaciones como defensor y pionero de lo que llamó "edición sin modo". Eso significaba que un usuario no tendría que usar un teclado para cambiar entre modos para escribir y editar, por ejemplo.

“El inventor de cortar / copiar y pegar, buscar y reemplazar, y más fue el ex investigador de Xerox, Larry Tesler. Su jornada laboral es más fácil gracias a sus ideas revolucionarias ”, dijo Xerox en un tweet el miércoles.

Tesler nació en Nueva York y asistió a la Universidad de Stanford, donde recibió un título en matemáticas en 1965.

En 1973, se unió al Centro de Investigación Xerox Palo Alto, una división de la compañía de copiadoras que trabajó en la creación de productos informáticos. Allí, fue pionero en conceptos que ayudaron a que las computadoras fueran más fáciles de usar. Eso incluía conceptos tales como mover texto a través de cortar y pegar e insertar texto haciendo clic en una sección y simplemente escribiendo.

Continuó ese trabajo cuando se unió a Apple en 1980. En Apple, trabajó en una variedad de productos, incluida la computadora Lisa, el asistente digital personal Newton y el Macintosh.

Después de dejar Apple en 1997, cofundó una compañía de software educativo y ocupó cargos ejecutivos en Amazon, Yahoo y el servicio de pruebas genéticas 23andMe antes de recurrir a la consultoría independiente.

En 2012, Tesler le dijo a la BBC que disfrutaba trabajar con gente más joven.

"Hay un elemento muy fuerte de emoción, de poder compartir lo que has aprendido con la próxima generación", dijo.

Más Noticias