Multado por alquilar a sus perros para pasear durante la cuarentena en España

El hombre fue sancionado por instar a violar la prohibición de salidas.

Por:  Agencias

Las tretas para encontrar excusas que permitan eludir las restricciones de movimiento del estado de alarma en España se están agudizando estos días, pero también están chocando de frente con la vigilancia de las autoridades.

En A Coruña, la Guardia Civil localizó a un hombre que alquilaba a sus perros para que terceras personas los sacasen a pasear, incumpliendo la normativa, y le impuso dos sanciones, informó el diario El Mundo.

El hombre anunciaba sus servicios a través de anuncios en Facebook en los que ofrecía a sus perros por dos euros la hora y tenía incluso un catálogo de animales disponibles que incluía canes de raza beagle, spaniel, terrier, pastor alemán, husky, mastín, pekinés o stafford.

Este es uno de los anuncios que el hombre publicaba en Facebook.

Las autoridades tuvieron conocimiento de que esta persona anunciaba en redes sociales un servicio de alquiler de sus perros y le denunció por dos infracciones, una por incumplir el estado de alarma y otra por infracción de la Ley de Bienestar Animal de Galicia.

La Guardia Civil le comunicó las sanciones y que debía cesar inmediatamente la actividad. Sin embargo, esas primeras denuncias no consiguieron que desistiese en su comportamiento ilegal.

Así, tras esa primera actuación policial, el hombre volvió a publicar dos anuncios similares a través de Facebook, por lo que la Guardia Civil volvió a interponer actas de denuncia y se enfrenta a varias sanciones cuya cuantía no ha sido fijada, todavía, pero que podría alcanzar varios miles de euros.

Una de las excepciones a la reclusión en España es pasear a las mascotas, lo que está siendo aprovechado por algunas personas irresponsables para intentar lucrarse.

Más Noticias