Ministro de Educación de Brasil blanco de burlas por faltas de ortografía en Twitter

El ministro encargado de supervisar el destino de la educación en el país más grande de América Latina dejó atónitos a muchos brasileños al escribir con "c" la palabra "imprecionante".

Por:  AFP

El ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, fue blanco de burlas en las redes sociales tras cometer una sucesión de faltas ortográficas en su cuenta de Twitter.

El ministro encargado de supervisar el destino de la educación en el país más grande de América Latina dejó atónitos a muchos brasileños al escribir con "c" la palabra "imprecionante" (escrita en portugués), en lugar de "impressionante", en un tuit publicado esta semana.

"El hecho de que el ministro de Educación escriba 'imprecionante' refleja la realidad de la educación brasileña", bromeó un internauta.

"Es 'imprecionante' que sea ministro de Educación", escribió otro.

Después de una avalancha de críticas y burlas, el ministro eliminó el tuit.

En otras ocasiones, Weintraub cometió faltas ortográficas, escribiendo "suspenção" (suspensión) en lugar de "suspensão", o "paralização" (paralización) en vez de "paralisação".

Algunos tuiteros, en cambio, enviaron mensajes de apoyo al ministro.

"Es mejor escribir con faltas que robar de las cajas [públicas]", escribió un internauta, en referencia a la corrupción endémica en Brasil.

Este viernes, Weintraub publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo que recibió de Luciano Hang, empresario dueño de una de las mayores cadenas de tiendas de Brasil y simpatizante activo del gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro.

En el texto, lleno de faltas ortográficas intencionales, Hang afirmó que "solo no erra el que no hace nada".

Más Noticias