Más de un siglo de experiencia: Las luces de Navidad Vianda

Las luces de Navidad, aunque su uso se limite a una época del año muy concreta, son uno de los elementos de decoración más asombrosos de nuestra sociedad.

Por:  Sergi Garcia

No hay mayor representación de la Navidad en el espacio público que las luces que adornan una calle o una plaza irradiando belleza y armonía. Todos nos hemos encandilado alguna vez al contemplar con regocijo el juego de luces navideñas en nuestro municipio. Y si, además de magia, cabe hablar de calidad, una empresa como Adornos Vianda la ofrece de forma irrefutable.

Un instante mágico

Las luces de Navidad, aunque su uso se limite a una época del año muy concreta, son uno de los elementos de decoración más asombrosos de nuestra sociedad. A muchos nos aborda una grata sensación de cobijo, calor y apadrinamiento al atravesar una calle llovida por la luz multicolor de las navidades. Basta con observar cómo tanto a un niño como a un adulto, alzando la vista fría al cielo de la noche invernal, se le alumbra todo cuanto hay detrás de su mirada con el colgante titileo de esa lumbre mágica. Y, por ello, sea por salvaguardar esa cicatriz memorial en nuestras vidas, o por bañar de belleza las calles de un municipio es preciso hacerse con el mejor modelo.

Si cabe hablar de la relación entre la calidad y el precio, Adornos Viada es una empresa cuyos más de 125 años de experiencia en el sector de la decoración para fiestas mayores, celebraciones populares y eventos avalan su total profesionalidad. Siendo, además, mayorista y fabricante de un variado surtido de luces de navidad y luces de exterior que dejarán a todo transeúnte anonadado y boquiabierto. Un método perfecto para adaptar las luces de exterior en ciudades, pueblos y aldeas de modo que coordinen con el sentimiento navideño que la sociedad, a una, comparte al concurrir las calles celebradas por la emoción.

Un poco de trasfondo

Aunque la Navidad sea una de las festividades que más ha variado a lo largo del tiempo, respetando sus principios tradicionales básicos, las luces de Navidad se remontan ya a la Alemania del s. XVII. Por aquel entonces, empleando velas convencionales para adornar el árbol en el hogar, pero siendo habitual su uso eléctrico a partir del s. XX. Con ello, tanto los diseños como la tecnología destinados a dicho uso se han ido adaptando a los estándares contemporáneos. Un hecho que ha llevado a implementar una estética más minimalista, e incluso a incorporar en el alumbrado público luces led de navidad. Más sobrias, pero con mayor visibilidad.

Este cambio ha sido muy ventajoso por distintas razones. En origen, las luces de Navidad consistían en meros portalámparas dotados de bombillas incandescentes. Sin embargo, y dado su alto consumo energético, las luces led se han ido imponiendo en el sector a una gran velocidad. Una decisión que radica en su menor gasto de energía, que además de un ahorro supone una contribución ecológica. Siendo también másseguras que la iluminación convencional, emitiendo menos calor a través de una luz nítida y brillante y con una esperanza de vida muchísimo mayor. En definitiva, una evolución justificable y que, por supuesto, no restará nada de magia a nuestra Navidad.

Un enorme surtido

Dentro de la categoría de luminaria navideña que ofrece Viada, encontramos todo tipo de luces. Por un lado, las convencionales luces de Navidad consisten en imágenes motivo de dichas fechas, como por ejemplo velas, estrellas o copos de nieve. Las guirnaldas, no obstante, son esencialmente lianas de luz que recorren y cubren largos extremos de, por ejemplo, una plaza o un parque. Diferenciadas de las estalactitas, que, aunque bajo la misma idea, presentan partes colgantes a modo de flecos luminosos que otorgan un toque distintivo a la ciudad. Como, asimismo, harían también las cortinas de luz, dispuestas como un techo iluminado o descendiendo en la fachada de los edificios.

Otras modalidades, menos recargadas, serían las mangueras, que consisten también en un largo tiro de luces, pero esta vez uniformes y que, adosadas a una estructura, enfatizan su silueta. Por otra parte, los llamados goteos emulan una lluvia de estrellas sobre la ciudadanía mediante un diseño que separa la continuidad de su nexo, el cable principal, y realza la presencia de una luz alargada que parece ser una estrella a alta velocidad. Todo en el completísimo catálogo de Vianda que abarca un sinfín de posibilidades para inundar las calles de luz de navidad. Y, añadido a ello, con todo lujo de servicios y asistencia.

En este punto es preciso añadir que Vianda dispone de artículos para mensajería y rótulos luminosos con los que anunciar la entrada de un nuevo año o desear unas buenas fiestas. Con ello, el catálogo ofrecido también cuenta con distintas recomendaciones acerca de la combinación de luces. Un modo práctico para escoger con más atino los modelos y yuxtaponerlos de forma que la simetría, junto con la espectacularidad de la luz, cohesionen a la perfección con el ambiente.

Un servicio completo e impecable

Además de dichos productos navideños, Viada ofrece un servicio postventa y de reparación francamente variado y muy preciso. Desde una reparación parcial para sustituir las luces fundidas o un recableado completo para paliar la disminución de la intensidad lumínica, hasta la opción de solicitar una reparación urgente o no planificada. Siendo necesario destacar que la reparación planificada augura un descuento de hasta el 50% sobre las horas de trabajo, atendiendo, además, a la existencia del sistema “instant conect” mediante el que se ahorra entre un 75% y un 90% del tiempo de conexión a la red año tras año. Lo mejor para instalar unas luces de calidad europea certificada con la máxima eficiencia posible.

Como añadido, Vianda dispone de un plan ahorro para presupuestos ajustados a través de la proposición de compra en varios años. Existiendo en ello muchísimas opciones según las necesidades. Desde fórmulas de ampliación en base al color o la intensidad, hasta ampliaciones fundamentadas en la fijación de la seguridad. Del mismo modo, Viada ofrece en su página web todo tipo de entradas de blog y recursos audiovisuales mediante los que entender algo más acerca del funcionamiento de sus distintos productos. Finalmente, con un sistema de compra sencillo e intuitivo para agilizar el proceso cuando urja escoger las mejores luces de Navidad del mercado. Porque tener más de un siglo de experiencia, se nota.

Más Noticias