Marketing de afiliados: cómo obtener ingresos promoviendo productos de Amazon

Marketing de afiliados es aquel proceso que permite ganar una comisión al dueño de la web por vender o difundir productos o servicios de terceras empresas

Por:  Adrian Egea Sempere

Internet ha abierto las puertas a toda una nueva gama de posibilidades para obtener beneficios económicos y una estabilidad desde la comodidad de casa. Empezando por creadores de contenido como Youtubers o bloggers, y pasando por el marketing de afiliados, un proceso relativamente novedoso con el que un usuario puede aumentar sus ingresos e incluso mantener una regularidad de ganancias con su blog o página web.

Tal y como nos indican desde makeawebsitehub.com, el marketing de afiliados es aquel proceso, aquella técnica, que permite ganar una comisión al dueño de la web por vender o difundir productos o servicios de terceras empresas. Un ejemplo clarificador puede ser cualquier página dirigida a un nicho de negocio concreto que promueva productos que se encuentran en Amazon y que, al realizarse la compra a través de esta web, reciben una compensación en forma de comisión.

Básicamente, el marketing de afiliados es la asociación de un usuario que tiene una o varias páginas web con otra empresa para difundir aquello que vende enlazándolo directamente a la tienda online para, a posteriori, recibir la mencionada comisión por cada venta. Se trata de una forma de ganar dinero en Internet que ha ganado popularidad durante los últimos años, por lo que es habitual encontrar webs sobre productos concretos a través de las que llegar a Amazon u otras grandes superficies online.

Marketing de afiliados, trabajo constante

Con lo dicho hasta ahora, puede parecer que el marketing de afiliados es un proceso sencillo que se realiza de forma rápida para obtener ingresos prácticamente inmediatos, pero esta percepción está alejada de la realidad. Lo cierto es que para tener éxito con esta alternativa que conlleva trabajo, constancia y conocimientos para situar la web en una posición privilegiada y lograr asociarse con grandes empresas.

Pero, ¿cómo es posible conseguir estos hitos? ¿Qué pasos se deben seguir para generar ingresos con el marketing de afiliados? Depende de varios factores como el contenido, el posicionamiento en buscadores, la red de afiliación o incluso la propia actividad del sitio web para darse a conocer. Para tener éxito es este proceso, la clave es la constancia.

Crear contenido de calidad para el público

Una web basada en el marketing de afiliados necesita atraer la atención de los usuarios en Internet que buscan un producto determinado, dentro de un nicho de negocio concreto. Por ello, el creador de la página debe optimizar el contenido que se encuentra en ella: descripciones de talladas de los productos, información útil para el público, actualización periódica, e incluso entradas de blog que transmitan una actividad constante del sitio para generar confianza.

El posicionamiento en buscadores, la clave

Posiblemente la clave más importante en este proceso sea el posicionamiento de la web en buscadores como Google, la facilidad que tengan los usuarios de encontrar la página introduciendo los términos de búsqueda adecuados a cada contexto. Cuanto más alto aparezca la web en las búsquedas, más tráfico generará la página y más probabilidad habrá de que el usuario haga sus compras a través de la misma.

Por ello, resulta fundamental trabajar el SEO de la página, es decir, todos los parámetros involucrados en el posicionamiento de la misma en los motores de búsqueda. Utilización de palabras clave, URL amigables, una buena organización de la web, actualizar el contenido de forma regular... El trabajo continuo es importante para conseguir éxito en el SEO y, en consecuencia, en el aumento de tráfico y ventas.

Actividad en redes sociales

Como cualquier otra web, las páginas basadas en el marketing de afiliados también deben tener actividad constante en redes sociales. Es algo básico para difundir el contenido del sitio y de los productos y servicios que allí se promueven para, después, generar beneficios económicos a través de comisiones por ventas. Lo ideal será tener cuenta en las principales redes, como Facebook, Twitter e Instagram, para ayudar a aumentar el tráfico y la popularidad de la web.

Mailing, cuando el producto llega directamente al correo electrónico

Otra técnica habitual en las páginas de marketing de afiliados es ofrecer al usuario la posibilidad de suscribirse a una lista de mailing para recibir regularmente una newsletter en su correo electrónico. Esta newsletter será una herramienta de gran utilidad para difundir los productos y, además, hacerlo dirigiéndolos a potenciales compradores que de verdad han mostrado interés en hacer sus compras en la web.

¿Cuáles son las redes de afiliados más populares?

Dentro del marketing de afiliación existe una red que, en cuanto a popularidad, se encuentra muy por encima del resto. Hablamos de Amazon Associates, la red de afiliación del gigante Amazon que es, en gran parte, una de las culpables que de Amazon sea el transatlántico mundial que es a día de hoy en el sector de las compras online. Ello es debido a la facilidad para asociarse y al volumen de negocio que es capaz de crear con un trabajo de calidad detrás.

En este sentido, hay disponibles otras redes de afiliación también populares como ShareASale, Awin, FlexOffers o MaxBounty, entre más posibilidades. La oferta variada en cuanto al marketing de afiliados es consecuencia de la popularidad de este proceso para generar ingresos con un blog o una página web desde casa. Una alternativa que ha ganado peso a día de hoy incluso como salida laboral.

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