¿Mario como Mickey? Nintendo apuesta por las ganancias de los personajes

Su propia tienda de marca y espacio para eventos en Tokio se inauguró recientemente.

Por:  AP

¿Mario seguirá los pasos de Mickey Mouse? El fabricante japonés de videojuegos Nintendo Co. dijo el viernes que es optimista sobre sacar provecho de sus personajes al reflejar el atractivo histórico de la franquicia de Disney.

"Estamos pensando en la marca Nintendo de esa manera", dijo el diseñador de juegos de la compañía, Shigeru Miyamoto. Hizo hincapié en que los personajes de Nintendo tienen un elemento adicional e interactivo porque se originan en los videojuegos.

"Queremos que más personas conozcan a nuestros personajes, no solo a través de los juegos", dijo.

Nintendo ha estado confiando en su propiedad intelectual. Su propia tienda de marca y espacio para eventos en Tokio se inauguró recientemente, y un parque Nintendo abrirá en Universal Studios Japan en Osaka, Japón central, a finales de este año. Hay más en proceso, incluso en Hollywood y Singapur, según la compañía.


Nintendo, con sede en Kioto, se mostró optimista un día después de informar un aumento del 29% en las ganancias trimestrales debido a la sólida demanda mundial de la consola Switch durante la temporada de compras de fin de año.

Con una ganancia de octubre a diciembre de 134 mil millones de yenes ($ 1.2 mil millones), frente a los 104 mil millones de yenes del año anterior, aumentó su pronóstico de ventas de Switch para todo el año a 19.5 millones de máquinas, en comparación con los 18 millones previstos anteriormente.

The Switch es una máquina de juego híbrida que funciona tanto como consola como tableta.

Nintendo dijo que sigue viendo oportunidades de crecimiento con el Switch Lite portátil, lanzado en septiembre, que es una versión compacta y liviana del Switch diseñada para jugar en cualquier lugar.

El director ejecutivo de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo que cuatro años después de su lanzamiento, el Switch promete un mayor crecimiento que no existía para las consolas anteriores que alcanzaron su punto máximo después de unos años. La gente puede comprar varias máquinas Switch Lite además del Switch original, dijo.

Miyamoto dijo que uno de los puntos fuertes de los productos de Nintendo es que los abuelos están jugando con sus nietos, destacando una amplia gama de usuarios.

"Queremos valorar ese gran atractivo y hacer algo único", dijo sobre cómo los personajes podrían jugar en futuros juegos, una película de Hollywood y los parques temáticos.

Nintendo ha elevado su pronóstico de ganancias anuales a 210 mil millones de yenes ($ 1.9 mil millones), un 8% más que el año anterior, y mejor que una proyección anterior de 180 mil millones de yenes ($ 1.7 mil millones) de ganancias.

Más Noticias