Los servicios en línea de Nintendo se restablecen luego de sufrir avería

Un portavoz de la compañía descartó que la falla se deba al elevado número de usuarios conectados.

Por:  EFE

Los usuarios de los servicios en línea del gigante de los videojuegos japonés Nintendo pueden respirar tranquilos. Después de una avería que duró nueve horas, todo volvió a funcionar normalmente este miércoles 18 de marzo.

"El problema que afectó a nuestros servicios en línea fue resuelto. ¡Gracias por su paciencia!", anunció el grupo japonés en la red social Twitter.

La falla afectó al conjunto de las consolas de Nintendo, entre ellas su modelo insignia, la Switch, o la 3DS y la Wii U.

Muchas plataformas de juego en línea han tenido desafíos técnicos en los últimos días por el gran número de conexiones, debido a la creciente cantidad de usuarios alrededor del mundo que se encuentran confinados en sus casas para limitar la propagación del coronavirus.

El domingo 15-M, el servicio de XBox Live de Microsoft también presentó problemas operacionales por la gran cantidad de conexiones.

Nintendo no ha dado ninguna explicación sobre el origen de estas averías, pero un portavoz entrevistado por la AFP este miércoles 18-M ha descartado que se deba al elevado número de usuarios.

Más Noticias