Los consejos de La Doe para posibles periodistas

El Doe entiende lo peligroso que es un trabajo de este tipo y es por eso por lo que mantienen todas las fuentes anónimas. Protege la fuente de la historia al tiempo que permite un periodismo honesto.

Por:  Nota de Prensa

Las personas que trabajan en el periodismo corren una serie de riesgos. Hay más en el periodismo que en la verificación de hechos y en proporcionar a las personas información sobre los eventos en curso. En muchos casos, los periodistas ponen sus vidas en riesgo para traer a la gente la noticia. Cualquier persona que esté considerando un trabajo en el periodismo debe ser consciente de estos riesgos.

Los periodistas pueden construir una reputación positiva para sí mismos informando creíblemente sobre una serie de eventos. Si crees que estás hecho para un trabajo en periodismo,  The Doe  es un gran lugar para empezar. Estas son algunas de las muchas cosas que querrás asegurarte de hacerlo.

1. Utilice el método pirámide invertida para escribir noticias

Los periodistas utilizan el inverted pyramid method  para construir historias que cuentan a los lectores lo que quieren saber. Este método establece que cada noticia requiere que respondas seis preguntas esenciales. Tienes que responder a la pregunta de Quién, Qué, Dónde, Por qué, Cuándo y Cómo.

Después de tener esa información básica, puede usarla para crear el tipo de historia que el público desea leer. Las respuestas a estas preguntas proporcionarán la columna vertebral de una historia. Como periodista, depende de ti rellenar los detalles y hacer que la historia sea convincente para leer.

2. La precisión es clave

Los periodistas deben centrarse en establecer los hechos cuando están escribiendo una historia. Tendrás que encontrar fuentes objetivas y legítimas cuando estés escribiendo un artículo. Algunas cosas, como los testimonios de testigos, serán subjetivas. Sin embargo, los periodistas siempre deben priorizar la verdad.

Incluso si ves que algo sucede, es importante recordar que los relatos de testigos oculares  son sólo un pequeño pedazo de realidad. Hablar con varios testigos proporcionará una imagen más completa que esté más cerca de la verdad. Escribir historias precisas te ayudará a crear credibilidad.

3. No pongas toda tu energía enclases

Tomar las clases correctas no debería ser lo único que hagas para construir una carrera en el periodismo. Usted querrá tomar medidas adicionales para prepararse para una carrera en el periodismo. Leer disertaciones puede ser muy útil; es posible que incluso desee ser voluntario para ayudar a alguien con su disertación periodística. Si creas un blog, podrás obtener prácticas escribiendo artículos que la gente quiera leer. También tendrá muestras de escritura que puede compartir al solicitar trabajos.

¡Incluso podrías desarrollar tu propio podcast! Esto le permitirá crear informes de audio que cualquiera pueda escuchar. Usa pasatiempos para prepararte para una carrera en el periodismo.

4. Construir experiencia antes de comenzar su carrera

Los estudiantes deben asegurarse de trabajar para desarrollar experiencia tan pronto como sea posible para que puedan mejorar sus habilidades antes de estar listos para comenzar a trabajar como periodistas profesionales. Además de tomar clases, usted podría participar en un periódico escolar o inscribirse en pasantías de periodismo.

Si lees muestras de otros periodistas exitosos, tendrás una idea más clara de cómo puedes empezar. Dicho esto, ¡nunca debes tratar de pasar los reportajes de nadie más como propios! Es importante recordar que el plagio es un delito federal.

5. Intente trabajar un ritmo

Es imposible que un solo reportero cubra todas las categorías de informes. Los periodistas suelen establecerse en una especie de nicho. En el mundo del periodismo, esto se conoce como "un ritmo". Hay un montón de ritmos que se pueden cubrir, desde el entretenimiento a los deportes a la ciencia a la política.

Si estás escribiendo artículos para un blog, deberías tener en cuenta a tu público objetivo. Piensa en los tipos de categorías que les interesará leer.

6. Utilizar las redes sociales

Las redes sociales pueden ser una plataforma increíble para los periodistas en ciernes. Después de todo, incluso un estado de Facebook  o un tweet se puede considerar periodismo. Recuerda, cuando compartes información con las personas que te siguen en línea, esencialmente estás participando en un tipo de beat journalism

Más Noticias