Los adolescentes que abusan en exceso del 'smartphone' duermen peor

El uso continuado de los celulares se ha asociado con una probabilidad el 11% menor a la hora de experimentar un sueño de calidad.

Por  Agencias

Según ha manifestado un estudio llevado a cabo por la Universidad de Gante y la Universidad de Amberes en Bélgica, aquellos adolescentes que hacen un uso abusivo del 'smartphone' duermen peor.

La investigación se ha realizado sobre una muestra de 1.889 estudiantes universarios. Y han descubierto que el uso continuado de los teléfonos se ha asociado con una probabilidad el 11% menor a la hora de experimentar un sueño de calidad.

Además, los expertos observaron que los adolescentes que abusaban de esta tecnología dormían unos 12 minutos menos que los que utilizaban el 'smartphone' de forma moderada. "Los estudiantes sienten la necesidad de ser accesibles en todo momento del día y tampoco quieren perderse nada de lo que sucede en su entorno social (en línea). Este miedo a perderse algo puede conducir a la producción de hormonas del estrés, lo que a su vez dificulta un buen descanso nocturno", han dicho los investigadores.

Las diferentes emociones

Estos dispositivos pueden provocar emociones diferentes que impiden tener noche sin preocupaciones y, además, las notificaciones nocturnas pueden interrumpir el sueño. Del mismo modo, las pantallas de los teléfonos inteligentes proporcionan luces brillantes que reducen la producción de hormonas del sueño, lo que aumenta las probabilidades de tener dificultades para conciliar el sueño.

Finalmente, los investigadores han relacionado esta falta de sueño sobre todo con el uso de las redes sociales. Ocurren en mayor medida entre las chicas que entre los chicos, ya que se considera que ellas son "más susceptibles".

Más Noticias