Los Influencers y su repercusión en la sociedad actual

La gran mayoría de las personas a nivel mundial, hacen uso del internet y por lo menos una hora al día navegan en sus redes sociales.

Por  Nota de Prensa

No cabe duda alguna que en el mundo digital se implementan hoy en día diferentes estrategias, las cuales favorecen directamente el posicionamiento tanto de una marca, producto o de un servicio, pues por medio de éstas mismas estrategias es que se busca convencer a los clientes reales como potenciales a que ejecuten la acción de compra a través de la estrategia de información de valor, junto además a una cuidada de persuasión y para ello entonces hacen uso directo de los servicios de un Influencer.

Debido a que estas personas (influencers) resultan ser figuras con reconocimiento en las principales redes sociales, como lo son Facebook, Twitter e Instagram y estas mismas personas además cuentan en la actualidad con la suficiente credibilidad dentro de un nicho específico, así que sin problema alguno pueden hacer recomendaciones de productos, estilo de vida, de servicios a su comunidad digital, entre otras cosas dentro de su sector o área, pero también cabe señalar que los influencers no son los que se encargan de vender directamente un producto o servicio, ellos son sólo los encargados de hacerle como quién dice publicidad a ese determinado producto o servicio, haciéndose del poder que tienen en las redes sociales para viralizar el contenido al cual quieren hacerle promoción, colocando así su opinión positiva sobre ese determinado producto por ejemplo, actualmente también existes otras  alternativas, como la de Comprar likes instagram debido a que por medio de esto se a generado un gran mercado, para lograr satisfacer una necesidad.

Pero siguiendo con el tema principal, es momento de explicar, que hoy en día no es ninguna novedad que existen estos líderes de opinión, pues para nadie es un secreto que las mismas marcas suelen desde hace mucho tiempo hacer uso de los servicios de éstos influencers, ya que están más que conscientes que el impacto que estos líderes de opinión tienen es muy fuerte, pues no podemos obviar el hecho de que actualmente. 

Cabe señalar que sin duda alguna una de las principales plataformas que ha permitido catapultar de forma asombrosa el crecimiento de estos influenciadores, ha sido el propio YouTube, plataforma por la cual, cualquier persona que domine completamente un tema, puede simplemente crear contenidos, los mismos que sin duda alguna pueden ser visualizados libremente por cualquier usuario alrededor de todo el mundo.

Estos influencers dentro de lo que cabe cumplen muy bien con su rol, pues la imagen de estos líderes de opinión resulta muy accesibles para las personas hoy en día, esto es gracias a que los mismos son capaces de desarrollar una comunidad de seguidores en sus redes sociales, con los cuales interactúan de manera bastante frecuente, así que esto significa que los influencers terminan creando una relación cercana y fuerte con sus seguidores, por ende sus seguidores no pensaran dos veces en adquirir los productos que estos líderes de opinión les recomienden.

Es decir, si una chica hoy en día se dedica a realizar tutoriales de cómo maquillarse y ésta además se esmera a subir contenido con frecuencia, sus tutoriales realmente resultan ser muy buenos, ella claramente va a conseguir una amplia cantidad de seguidores en poco tiempo, éstos claramente van a querer usar los mismos cosméticos de belleza que utiliza esta chica en sus tutoriales, para obtener muy buenos resultados como los que obtiene en ella en sus vídeos, así en este caso una empresa de cosméticos de belleza puede hacer uso de los servicios de esta chica, con el fin de que ella use sus productos en sus tutoriales, para que sus seguidores conozcan el producto, vean lo bueno que es y además como ella los usa o en su defecto los recomienda, su comunidad no lo piensen dos veces para comprarlos, de aquí es donde surge la gran importancia de estos influencers en la actualidad con respecto a la sociedad actual.

Más Noticias