Los 10 bancos más grandes del mundo por activos

Estos son los 10 bancos más grandes del mundo en cuanto a sus actvos totales.

Por:  Nota de prensa

A continuación, les vamos a hablar de los bancos más grandes del mundo, pero esto con respecto a los activos totales de los mismos, una vez explicado esto podemos comenzar de lleno con este interesante tema.

Para nadie es un secreto que, desde hace algunos años los bancos de China han tomado los primeros puestos de esta lista, y claramente es algo lógico, pues como es de saber este es un país que cuenta con una gran economía anual, esto aunado a los excedentes industriales del Imperio Celeste, pero en esta lista también podemos encontrar bancos de Estados Unidos, Inglaterra con sucursales en muchos países como en México por ejemplo, entre otros bancos, sin más que acotar empecemos a enumerar los bancos más grandes del mundo por activos.

1. Industrial and Commercial Bank of China (ICBC)

No cabe duda alguna que, el banco más grande como rico del mundo es este, el Banco Industrial y Comercial de China, para los que no lo saben este es parte de "Los Grandes Cuatro" de los controles fiscales del Imperio Celeste, tanto así que actualmente controla casi la quinta parte de toda la banca China, en mayo de este año tenían un total de $4.322 billones en activos, mientras que su capitalización de mercado era de $242 billones.

2. China Construction Bank Corporation

El segundo banco en esta lista como pueden notar también es un banco de China, llamado Construcción de China, este posee un aproximado de $3.822 billones en activos, además su capitalización de mercado totaliza más de $204 billones.

3. Agricultural Bank of China

El Banco agricultor de China, es otro banco de gran tamaño en el país, tanto así que se posiciona como el tercer banco más grande del mundo con respecto a los activos, el mismo tiene sede en diversos países, sus activos totales son de más de $ 3.698 billones, mientras que su capitalización de mercado genera un aproximado de $147 billones.

4. Bank of China Itd

Este es uno de los bancos más antiguos de China, el cual posee además muchas oficinas en más de 20 países, de acuerdo con los últimos datos obtenidos, el Banco de China recolecta unos $3.387 billones, mientras que sus capitalizaciones de mercado generan unos $113 billones.

5. JPMorgan Chase

Este es uno de los bancos de Estados Unidos más emergentes como de gran popularidad en el sector financiero, sus activos por lo general son de $3.139 billones y su capitalización de mercado está sobre los $292 billones, lo que hace de este banco una de las compañías más grandes del mundo.

6. HSBC Holdings plc

No cabe la menor duda que, el HSBC resulta ser uno de los bancos más grandes de Europa, pues el mismo posee actualmente unos $2,92 trillones en sus activos.

7. Mitsubishi UFJ Financial Group

Este holding japón posee actualmente unos $2,89 trillones en activos, lo que la hace realmente ser uno de los mejores bancos en Japón.

8. Bank of America (BoA)

Este es el segundo banco más grande de los Estados Unidos, el cual además tiene un extenso rango de servicios fiscales en el país, así mismo como fuera de el, según los últimos datos ofrecidos, el Bank of America posee unos $2.620 billones en activos, además esto sin mencionar aún que su capitalización de mercado es de unos $209 billones.

9. BNP Pariba

El BNP Pariba se encuentra hoy en día figurando entre los mejores bancos del mundo, en la actualidad la compañía tiene representativos en casi todo el mundo, sus activos componen de $2.430 billones, mientras que su capitalización de mercado es de unos $39 billones.

10. Crédit Agricole

El banco francés Crédit Agricole, es otro de los bancos más grandes del mundo, pues este tiene una balanza de $1.984 billones en activos.

Más Noticias