Los 10 Bancos más grandes de Venezuela

En este top de los bancos más grandes de Venezuela   encontraremos los primeros puestos son dominados por la banca pública nacional.

Por:  Nota de Prensa

Para los que no lo saben aún, el sistema bancario de Venezuela se caracteriza principalmente por estar dominado por la banca pública nacional, tanto así que para mediados de junio de este año 2020 este cubría hasta el 58,03% de las captaciones totales del mercado, por el otro lado estaba la banca privada ocupaba, que para ese entonces ocupaba el 41,67%, lo que claramente quiere decir que, el resto estaba en manos de la banca microfinanciera, de la banca de desarrollo e instituciones municipales de crédito, las cuales ocupaban entonces ese 0,30%. Es por esta razón que en este top de los bancos más grandes de Venezuela los primeros puestos son dominados por la banca pública nacional.

1. Banco de Venezuela

Como es de saber el Banco de Venezuela resulta ser una institución financiera de banca universal del país, el mismo cuenta con su sede en Caracas, este fue fundado el 02 de septiembre del año 1890 bajo capital público nacional, luego en 1996 paso a manos españolas, cuando fue adquirido por el Grupo Santander, pero ya para mediados de julio del año 2009, este fue nacionalizado, por el gobierno venezolano, manteniendo el nombre "Banco de Venezuela", este además es el banco con más captaciones totales de cuotas en el mercado, pues el mismo se hace de un 49,21% de ellas.

2. Banesco

El segundo banco más grande de Venezuela es el Banesco Banco Universal C.A, este es como muchos de ustedes ya lo saben, una institución financiera de capital venezolano, el cual tiene su sede principal en Caracas, y actualmente posee un 8,47% de captaciones totales en el mercado, siendo así entonces Banesco el segundo banco más grande del país.

3. BBVA Provincial

El tercer banco en este top resulta ser el banco provincial, que también es una institución financiera venezolana con sede en Caracas, este a diferencias de los bancos mencionados anteriormente, es controlado por el grupo español BBVA y actualmente es el tercer banco más grande de toda Venezuela, con un total de 8,37% de las captaciones totales del mercado.

4. Banco Mercantil

En este cuarto puesto, se encuentra el banco mercantil, el mismo que lleva más de 90 años de actividad bancaria en este país venezolano, y este además resulta ser una subsidiaria de Mercantil Servicios Financieros, hoy en día dicho banco es el cuarto banco más grande el país con un total de 6,65 captaciones totales de cuota de mercado.

5. BOD

El quinto banco más grande el país es el Banco Occidental de Descuento, conocido mayormente por sus iniciales (B.O.D), con un total de 5.13% de captaciones totales de cuota de mercado.

6. Banco Bicentenario

El Banco Bicentenario del Pueblo, fue creado en el año 2009 y este surgió de la fusión entre el Banco de Fomento Regional Los Andes y los Bancos nacionalizados Bolívar Banco, Central Banco Universal, Banco Confederado y BaNorte, hoy en día este es el sexto banco más grande del país.

7. Banco del Tesoro

Para nadie es un secreto que el puesto número 7 en este caso se lo lleve el Banco del Tesoro (BT), el cual es una institución financiera venezolana, con sede en Caracas, y este es además el primer banco fiduciario en el país.

8. Banco Nacional de Créditos

El BNC, Banco Nacional de Créditos, se lleva el octavo puesto en este top, siendo así uno de los bancos más grandes del país con respecto a las captaciones totales de cuotas en el mercado, este posee su sede en Caracas y es de capital privado.

9. BanCaribe

Otra institución financiera privada de Venezuela especializada en banca universal, que no puede faltar en este top de los 10 bancos más grandes de Venezuela es BanCaribe, C.A. Banco Universal, es cual resulta ser el noveno banco más grande de todo el país.

10. Venezolano de Crédito

Para finalizar con este post, les podemos decir que otro banco de gran tamaño en este país es el Venezolano de Crédito, cabe señalar que el mismo desempeño un papel netamente fundamental en el desarrollo económico del país en el siglo XX, ya que el mismo ofrecía financiamientos a sectores claves para la economía y desarrollo del propio país, tales como la agricultura, la ganadería y los servicios básicos, hoy este es el décimo banco más grande de Venezuela.

Más Noticias