Logran avances en desarrollo de vacuna contra nuevo coronavirus

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dijo que se está trabajando con la compañía de biotecnología Moderna para desarrollar la vacuna.

Por:  XINHUA

Un funcionario de salud estadounidense afirmó el viernes que el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus avanza "sin problemas".

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dijo en una conferencia de prensa en el Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense que se está trabajando con la compañía de biotecnología Moderna para desarrollar la vacuna.

Fauci dijo que uno de los primeros pasos por los que tuvo que pasar el desarrollo de la vacuna resultó exitoso, ya que los investigadores insertaron con éxito el gen del virus, publicado por sus homólogos chinos en una base de datos, en la plataforma de ARN mensajero de Moderna, lo que le permitió expresar proteínas.

El siguiente paso es colocar esas proteínas en un modelo de ratón para inducir inmunogenicidad, según Fauci. Si se tiene éxito en este paso, los ensayos clínicos iniciales comenzarán dentro de dos meses y medio para evaluar la seguridad de la vacuna en un pequeño grupo de humanos.

Más Noticias