¿Listo para iniciar el año haciendo ejercicios? Siga estos consejos

Te presentamos unos tips sencillos que te ayudarán a alcanzar tu meta de iniciar el 2020 en plena forma.

Por  Agencias

Enero es el mes del año con más inscripciones en los gimnasios. Claro, es el mes de los buenos propósitos.

Esta fórmula de inscribirse en el gimnasio para obligarse a ir puede funcionar en personas a las que les gusta el deporte y estar activos. Pero a los que no lo practican habitualmente, las motivaciones para tener un estilo de vida más saludable deben ser otras.

Aquí te presentamos unos consejos sencillos que te ayudarán a alcanzar tu meta de iniciar el 2020 en plena forma:

- Ir con calma. 'Matarse' varios días a la semana sin disfrutar no da un resultado tan bueno como ir menos días y disfrutarlo.

- Hacerlo en grupo. Los deportes o ejercicios realizados en grupo generan una mayor satisfacción y adherencia que los individuales para las personas que acaban de empezar.

- Plantearse un reto realista. Saber qué es lo que quieres te ayudará a seguir esa motivación que necesitas para seguir adelante.

Valorar los pequeños cambios. No esperes grandes progresos en pocos días. Mejora poco a poco cada semana, y los resultados vendrán solos.

- Rodéate de gente activa. Las personas con actitud pro-activa te servirán de gran resplado.

- Camine. Caminar es el movimiento por excelencia del ser humano. Es posible hacerlo en cualquier sitio, preferiblemente en contacto con la naturaleza, y apropiado para cualquier edad.

- Escoja bien su ejercicio. Seleccione una disciplina con la que se sienta a gusto. 

- Lleve un control de sus progresos. Hacerse una foto del inicio y otras posteriores en las que se comparen los resultados también ayuda. 

- Comparta su experiencia. Mantener informada a sus amigos o familiares puede ayudar a seguir la actividad.

Más Noticias