¡Las entregan drones! Madres libanesas reciben rosas en su día

Mientras Líbano permanece en estado de emergencia por el coronavirus, tres ingenieros tuvieron una ingeniosa idea para sorprender a sus madre en su día. 

Por:  AFP

Dígaselo con una flor. Para el Día de la Madre en un Líbano confinado por el nuevo coronavirus, tres estudiantes tuvieron la idea de enviar flores con un dron a las madres encerradas en sus casas.

El Día de la Madre se celebra con gran pompa el 21 de marzo en el Líbano.

Pero este año tiene un regusto amargo con la propagación del nuevo coronavirus que ha llevado a la población a permanecer en sus casas y a cerrar comercios por el "estado de emergencia sanitaria" decretado en el país para frenar la pandemia que ya deja casi 12.600 muertos en el mundo.   

Christopher Ibrahim, de 18 años, no ha querido caer en el pesimismo reinante. 

Con dos amigos, este estudiante de ingeniería tuvo la idea de entregar rosas haciendo volar un dron hacia los balcones.

"Pensé en algo para que la gente pudiera hacer a su madre feliz y de manera segura. El hecho de entregar las rosas con dron no supone ningún contacto" físico, dice, detrás de su mascarilla a la AFP en la región de Junia, al norte de Beirut.

Todo se coordina desde la mensajería de WhatsApp.

Una vez llegado a la dirección indicada de la mamá, el equipo advierte al remitente que pida a la mamá que salga al balcón adonde llegará el dron con la rosa atada a un hilo.

Las risas y la emoción le ganan la partida esta vez al miedo por el coronavirus.

El servicio es de pago, dice el joven, pero "todo lo que ganemos irá a la Cruz Roja" libanesa, implicada en el transporte de personas enfermas o supuestamente contagiadas, en los hospitales.

Cuatro muertes y 206 casos con coronavirus se han registrado hasta ahora en Líbano.

Más Noticias