Las cartas son un gran instrumento para el amor

Las cartas son un buen instrumento para demostrarle a la persona amada que la tenemos en mente y decirle con palabras, de puño y letra, aquello que se siente.

Por:  Israel Guerra

Las cartas siempre han estado presentes como muestra de afecto hacia la persona amada, una forma de hacerle llegar los sentimientos en la distancia. Es uno de los gestos más románticos que todavía a día de hoy pueden sorprender y emocionar. Aunque solo sea por estos motivos se debe mantener viva esta costumbre

Las cartas han sido utilizadas en el pasado con asiduidad para mantener la llama del amor encendida, ya sea entre amores ocultos o alejados por la distancia. Son una fórmula ideal para mantener el amor de forma íntima y personal y es sin duda un gesto de lo más romántico. Aunque el amor supere cualquier tipo de barreras por la distancia, son un buen instrumento para demostrarle a la persona amada que la tenemos en mente y decirle con palabras, de puño y letra, usando un método tradicional enormemente bello, aquello que se siente.

Sorprende con una carta de amor escrita a puño y letra

En la actualidad, es habitual escribir, mandar y recibir gran cantidad de mails, whatsapps, sms…, pero una carta escrita a puño y letra de la persona amada es una rareza. Escribir la carta para la persona amada, como alguno de los ejemplos que se dan cita en la url; https://www.unasubeparachano.com/cartas-de-amor-para-tu-novio/, es algo que cada uno de nosotros debe experimentar.

Y es que esta experiencia, antaño bastante habitual, se siente de forma íntima y muy personal lo que se escribe. Conlleva un proceso de reflexión a la hora de elegir las palabras correctas para transmitir los sentimientos, que quedan expresadas con la propia caligrafía, dando un aspecto mucho más real y sincero al escrito.

Cuando las palabras faltan, se puede recurrir a páginas como la reseñada que son de gran ayuda. Y es que, a veces, el amor que se siente supera la capacidad de cada uno para expresarlo tal y como desearía.

Para el que la recibe, es un gesto de los más hermoso, que emociona desde el momento en que se tienen entre las manos. Se abre con torpeza por los nervios, lento para saborear el momento, algunas personas las huelen antes de leerlas para captar esencias de quien la manda. Recibir una carta escrita a mano sobre papel es una auténtica sorpresa, con sensaciones que no ofrecen otros sistemas de comunicación y ya, solo por eso, es una magnífica muestra de amor.

Cuando se recibe una carta así, se siente que detrás de ella hay alguien que la escribió dejando físicamente reflejados su sentir y pensar. Una carta de amor a veces es romántica, a veces se torna de lo más apasionada, pero siempre deja huella.

Es sin duda una de las mejores formas de expresar los sentimientos, pues al tener a la persona delante, la mayoría de las veces no salen las palabras. Pero, cuando se escribe, entonces se tiene todo el tiempo del mundo para elegir cada frase con cuidado, para pensar y recrearse en los sentimientos que quiere expresar.

Consejos para escribir una carta de amor que llegue al corazón

Una buena carta de amor debe llegar directamente al corazón de la persona que la recibe, esa es su finalidad. Para conseguirlo, debe tener una buena dosis de originalidad, sinceridad y cariño. Esto no quiere decir que no se puedan añadir frases de autores famosos, recurrir a páginas como la referenciada al principio de este artículo, pues son una buena base que posteriormente se personalizará y se ampliará.

Se le puede añadir, por ejemplo, algún recuerdo de un momento que se haya vivido juntos y haya sido especial, incluso que haya marcado un antes y un después en la relación. Del mismo modo, se puede complementar con una estrofa de una canción que sea especial para la pareja, un poema…

Relajarse y dar rienda suelta a las palabras

El primer y mejor consejo es enfrentarse a la carta de amor completamente tranquilo y relajado, sabiendo que puede empezar desde el principio siempre que quiera.

Es probable que invadan los nervios, pues no en vano va dirigida para la persona amada, pero hay que relajarse y ser uno mismo, para que ante todo sea sincera.

Hay que tener siempre en mente que lo más importante, antes que las palabras elegidas, es el bonito detalle que se va a tener y que, sin duda, el destinatario sabrá valorar.

Escribirla en soledad

Escribir una carta de amor es un proceso íntimo y personal que debe hacerse en soledad. Hay que elegir un momento y un lugar donde nadie moleste, para que, desde la privacidad, y sin prisas, puedan salir los sentimientos más profundos, sin la presencia o interrupción de otras personas.

Música romántica

Eso depende de cada cual, pero a muchas personas les ayuda el escribir con música romántica que le recuerde a la persona amada. Se debe pensar en lo que siente e intentar pasmarlo en el papel. Puede que la letra de alguna canción ayude en esos momentos a encontrar palabras acertadas y certeras.

Hacer una lista de las cosas que mas gustan de la persona amada

Hay muchos factores que hacen que una persona se enamore de otra. Un buen consejo es hacer una lista de ellas para ir dejándolas reflejadas en la carta con bonitas palabras. Este es uno de los mejores tips para una carta de amor, ya que a la persona que recibe la carta le encantará saber qué es exactamente lo que más le gusta de ella, lo que le enamora y lo que viene a la mente cuando se piensa en ella.

La despedida

El colofón final es una de las partes más importante, tal y como ocurre en una buena película o un buen libro. Es muy bonito agregar expectativas de futuro, algo así como “Espero compartir toda mi vida contigo” o “Quiero que lo nuestro dure para siempre”.

Más Noticias