La histórica misión de la Nasa y SpaceX despegó rumbo a la EEI

Enviados 4 astronautas, 3 estadounidenses  y un japonés.

Por:  EFE / AFP

 Un cohete Falcon 9 que transporta la cápsula Dragon con cuatro astronautas en su interior despegó con éxito este domingo 15-N rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el Centro Espacial Kenndy, en Florida (EE UU), y a la hora prevista (0,27 GMT del lunes), un hito para la Nasa y la compañía privada Spacex de cara a sus futuras misiones espaciales.

La cápsula, bautizada como Resilience para esta misión y que deberá llegar a la EEI poco antes de la medianoche del lunes, es la primera misión tripulada que es operada por la compañía de Elon Musk y la agencia aeroespacial de EE UU que sale desde suelo estadounidense.

Tres estadounidenses, Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, además del astronauta japonés Soichi Noguchi, despegaron  del centro espacial Kennedy en Florida.

La tripulación llegará a su destino en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) sobre las 04H00 GMT del martes, uniéndose a los dos astronautas rusos y una estadounidense a bordo, y se quedarán allí durante seis meses.

Este vuelo "operacional" da continuidad a la exitosa misión de demostración realizada de mayo a agosto, en la que dos astronautas estadounidenses fueron conducidos a la ISS y después traídos a la Tierra de forma segura por SpaceX.

Más Noticias