La Torre Eiffel apaga sus luces en solidaridad con las víctimas de Beirut

El emblemático monumento apagará sus luces a medianoche. En solidaridad, París desbloqueará una ayuda excepcional de emergencia de 100.000 euros.

Por:  EFE

París homenajeará este miércoles 5 de agosto a las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut con un apagón simbólico de las luces de la Torre Eiffel a medianoche, anunció la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

El emblemático monumento enciende cada noche su alumbrado dorado y cada hora resplandece con destellos durante cinco minutos, que en condiciones normales finalizan a la 01.00 hora local (23.00 GMT).


Hidalgo informó en la red social Twitter de que, en solidaridad con Beirut y con el conjunto del Líbano, París desbloqueará una ayuda excepcional de emergencia de 100.000 euros.


El Gobierno y la Cruz Roja libanesa calculan que al menos 100 personas han fallecido y 4.000 han resultado heridas como consecuencia de la explosión el martes de un almacén en el puerto de Beirut con cerca de 3.000 toneladas de nitrato de amonio, que causó daños importantes en gran parte de la ciudad. 

Más Noticias