Instagram prueba poner todas las Stories en una página

Los creativos de la red social  buscan cambiar la ubicación de esta función y darle más protagonismo en la pantalla de inicio.

Por:  Agencias

Facebook está buscando la forma de mejorar sus servicios en sus aplicaciones. Para ello tiene que hacer cambios en el diseño y en algunos casos solo tiene que reubicar ciertas funciones a otro sitio donde sean más útiles o no distraigan a los usuarios de lo que realmente vienen a utilizar.

Este ha podido ser el caso de la nueva ubicación de las Stories de Instagram ocupando la pantalla principal.

Cambios

Nada más acceder a la aplicación de Instagram, lo primero que aparece son unos círculos con la información más efímera de los usuarios seguidos. Son las Stories, esas piezas de unos segundos o imágenes que solo duran 24 horas.

Este formato se importó desde Snapchat, de donde es la función estrella. Sin embargo, los creativos de la red social  están buscando la forma de cambiar la ubicación de esta función y darle más protagonismo en la pantalla de inicio.

Las Stories son rápidas y son para muchos la puerta de entrada para ver el contenido de otros usuarios. Es por eso que para no perderse nada de nadie, Instagram ha decidido incluir la función ‘mostrar todas las stories’ desde el inicio de la aplicación. De esta forma el usuario no tendrá que buscar todo el contenido efímero y seleccionar solo las que le gusten aunque tenga que verlas, salir y volver a buscar.

Este cambio no se hará efectivo de un día para otro, habrá que esperar.  El experto en social media Julian Gamboa publicó en twitter cómo lucirán los cambios

Como puede observarse, se despliega una gran sección repleta de todas las stories de las cuentas que sigue el usuario, que tendrá que hacer 'scroll' para ver quienes han publicado sus mejores momentos del día.

En fase de pruebas

Por otro lado, según la confirmación de TechCrunch, los de Menlo Park están trabajando con esta novedad a través de un número pequeño de usuarios a los que les ha otorgado esta función.

Esto no es más que la confirmación de que se trata de una función en modo de prueba, por lo que no queda sino esperar por su  pronto lanzamiento o si, por el contrario, se quedará en solo un proyecto.

Más Noticias