Incrementa tus ventas con un retail multicanal

La creación de tiendas online es una excelente idea que muchos minoristas deberían tener en cuenta. Ya que, más allá de la crisis sanitaria, contar con una presencia digital permite extender el negocio hacia nuevas fronteras y a mejorar las condiciones del proceso de compra y venta de un negocio.

Por:  Nota de Prensa

Las compras online son consideradas como una buena opción para ahorrarse las salidas, el tráfico y las visitas a múltiples tiendas para conseguir mejores precios. No obstante, muchos prefieren hacer sus compras de la forma tradicional, visitando las tiendas físicas. La crisis sanitaria actual ocasionada por el coronavirus, ha llevado a los consumidores a cambiar sus hábitos de compra. Este nuevo comportamiento, según informes de GlobalData, ha sido la causa principal del rápido crecimiento de muchos servicios de ventas online.

Ante este nuevo proceder por parte de los consumidores, muchos negocios minoristas se han visto en la necesidad de adoptar estrategias de venta multicanal para seguir manteniendo sus ventas regulares y obtener nuevos ingresos. Así, se ha llegado a calcular una media del 27% de retailers en Europa, que han llegado a implementar las ventas online como una solución efectiva para promover el distanciamiento social y mantener las ventas durante el confinamiento.

Por esta razón, la creación de tiendas online es una excelente idea que muchos minoristas deberían tener en cuenta. Ya que, más allá de la crisis sanitaria, contar con una presencia digital permite extender el negocio hacia nuevas fronteras y a mejorar las condiciones del proceso de compra y venta de un negocio.

Cómo es el nuevo consumidor

Las medidas de salud para evitar el contagio por COVID-19, se quedaron para ser parte de la nueva normalidad, de esta manera los clientes al momento de realizar sus compras necesitan un proceso rápido y eficaz que pueda garantizar bienestar. Pero también buscan calidad, rentabilidad y durabilidad de los productos. No hay que olvidar que es importante ofrecerle múltiples canales de ventas, para que el negocio se adapte a las necesidades de cada cliente.

El comportamiento de los nuevos consumidores es impredecible, ya que alrededor de un 40% de los clientes pasan de tiendas online a tiendas offline para concretar sus compras. Ante esto, una estrategia multicanal es la táctica conveniente para que los negocios minoristas puedan mantenerse a lo largo del tiempo. No cabe duda que en un futuro, los consumidores podrían dirigir sus intereses y hábitos de compra hacia la modalidad online y en situaciones como estas, lo mejor es estar preparado.

Cómo lanzar un canal en línea

Las ventajas de contar con una estrategia multicanal son numerosas, entre las principales encontrarás un mayor alcance de la marca y mayor reconocimiento por parte de los clientes. Esto le permite a los negocios incrementar la confianza de cada usuario y la fidelización de clientes tradicionales. Como resultado, obtendrás una mejora del servicio en general para los futuros compradores.

Conoce a tus clientes

El primer paso para implementar una estrategia multicanal es conocer a tus clientes. Para crear campañas publicitarias, ya sea para conseguir mayores ventas o aumentar el tráfico hacia tu web, necesitas un prototipo de cliente ideal, que cuente con las características esenciales de un buyer persona. Debes enfocarte en aquellas personas que muestran gran interés por los servicios y productos que tu empresa ofrece.

Elige los canales de venta

Lo importante en este paso, es elegir los canales de venta a partir de tu cliente ideal, pueden ser las redes sociales, blogs o una tienda online. En el caso de las tiendas online, son un canal conveniente para todo tipo de público, lo mejor es que hoy en día existen múltiples plataformas como InSales.com, que permiten crear una tienda online, sin la necesidad de contar con conocimientos de desarrollo web.

Vienen con plantillas prediseñadas que facilitan el proceso. Al momento de elegir los canales de ventas, también debes tener en cuenta el contenido a realizar y el mensaje que quieres brindar a la audiencia.

Haz uso de datos estadísticos

Al tener una presencia online, debes hacer uso de distintos medios y plataformas para obtener estadísticas que te proporcionen datos relevantes sobre el comportamiento de tu audiencia. Esto es importante porque a partir de dichos datos, puedes realizar un análisis que te permitirá optimizar constantemente tu sitio web para brindar contenido y anuncios de calidad, dirigidos cada vez más a un público más especializado e interesado por tus servicios.

Automatiza las ventas

Con el tiempo tu público crecerá y debes prepararte para ello, lo conveniente es automatizar el proceso de compra y ventas. También es importante, contar con software para el control y administración del stock, contabilidad y otros factores relevantes para garantizar un mejor rendimiento en la tienda.

Invierte en retargeting

El retargeting multicanal es una estrategia eficaz para conseguir leads cuando estás iniciando en un nuevo canal de ventas. Así, esta estrategia es recomendable para incrementar la rapidez con la que los usuarios conocen tu cuenta o sitio web y con esto las probabilidades de incrementar las ventas a corto plazo.

Esta estrategia cuenta con una gran ventaja y es que puedes captar múltiples clientes a través de distintos canales, no importa que un usuario abandone tu sitio web, los anuncios siempre aparecerán y estarán disponibles para que el mismo pueda visitar nuevamente tu landing page o sitio web.

Más Noticias