Huawei firma un acuerdo con TomTom para una alternativa a Google Maps

TomTom ya había proporcionado datos para Apple Maps.

Por:  Agencias

El fabricante chino de teléfonos Huawei trabajará con la compañía holandesa de cartografía digital TomTom para colocar mapas en sus teléfonos, informa Reuters. Un portavoz de TomTom dijo a Reuters que el acuerdo se cerró "hace algún tiempo", pero se hizo público a fines de la semana pasada; rseñó The Verge.

Mientras TomTom mantiene aplicaciones de marca propia en iOS y Android, Reuters describe a Huawei creando sus propias aplicaciones con los mapas, la información de tráfico y las herramientas de navegación de TomTom.

TomTom ya había proporcionado datos para Apple Maps: era parte de un mosaico caótico de proveedores de datos en el lanzamiento, pero según los informes, Apple siguió utilizando sus servicios después de revisar la aplicación también.

Informes anteriores han dicho que Huawei está construyendo un sistema de mapeo completo conocido como "Map Kit". Ese software estaría destinado a los desarrolladores de aplicaciones y podría usar datos del gigante tecnológico ruso Yandex y las propias "estaciones base de telecomunicaciones" de Huawei. El acuerdo con TomTom podría señal de que Huawei está retrocediendo al menos temporalmente del Kit de mapas, o que simplemente sigue trabajando en la tecnología y necesita una solución a corto plazo.

Al igual que muchos fabricantes de teléfonos Android, Huawei hasta ahora ha confiado en Google Maps. Pero la administración Trump impuso sanciones a la compañía el año pasado, amenazando sus lazos con compañías tecnológicas estadounidenses como Google.

Huawei todavía usa Android por ahora, pero el futuro de ese acuerdo no está claro, y está construyendo su propio sistema operativo llamado HarmonyOS.

El acuerdo de TomTom reduce aún más su dependencia de Google, aunque las aplicaciones de mapeo pueden ser muy difíciles de corregir , por lo que Huawei aún no está claro.

Más Noticias