Haz los textos más atractivos en Instagram con estos trucos: negrita, cursiva, tachado

Instagram es una red social que se centra en la imagen, pero las publicaciones cada vez dan más relevancia al texto que acompaña a las fotografías que se comparten.

Por:  Juan Antonio Fonseca Serrano

Para destacar en Instagram no solo es necesario publicar fotos que llamen la atención, también hay que saber hacer que el texto que acompaña a una foto resulte interesante. Eso es todo un arte, tanto por saber qué escribir y cómo hacerlo, como por lograr la buena combinación entre palabras y emojis, algo fundamental en esto de las redes sociales. Pero, ¿sabías que hay otro factor más en juego?

Es muy importante que sepas usar negritas, cursivas, tachados y otros tantos tipos de letras en tus textos de Instagram. Porque sí, se puede hacer y no todo el mundo sabe el método para lograrlo. No te preocupes, porque aquí te lo vamos a explicar, y para ello vamos a contar con la inestimable ayuda de conversor de letras, una web perfecta para conseguir el formato ideal para tus posts en Instagram.

Cómo cambiar los tipos de letra en Instagram

Lo primero que debes saber es que Instagram no cuenta con funciones para dar formato a tu texto. Si escribes directamente en esta red social, usarás la fuente normal, sin posibilidad de cambiar el tamaño, la tipografía ni nada por el estilo. Las únicas opciones disponibles dentro de esta red en lo que respecta a la escritura son la combinación con emojis y el juego con los espacios, además de la combinación de mayúsculas y minúsculas. Pero no hay nada más.

Evidentemente, es algo bastante limitado en cuanto a posibilidades, ya que no deja hacer gran cosa. Sin embargo, sí que existen métodos para cambiar el tipo de letra y jugar mucho más con los formatos. Precisamente existen webs que se encargan de ello, ofreciendo cientos de conversiones diferentes para los textos que quieras escribir. Lo mejor es que son muy fáciles de usar y que, como podrás comprobar por ti mismo, son completamente gratuitas.

Convierte la letra de tus textos fácilmente

Para cambiar el tipo de letra en Instagram, lo único que necesitas hacer es entrar en la web del conversor de letras que hemos citado más arriba. No necestias nada más, ya que este portal se encarga del resto. Abre una ventana de tu navegador, sea en móvil o en PC, y dirígete a su dirección para poder entrar en la página.

Una vez dentro, verás un recuadro en el que se te indica que introduzcas el texto o las palabras que quieres convertir. Puedes aprovechar para escribir todo el post que quieres publicar en IG o, si lo prefieres, solo introducir algunas de las palabras que quieras destacar con un estilo diferente. Procede y espera unos segundos. En muy poco tiempo verás que empiezan a aparecer muchos resultados debajo del recuadro de escritura.

En esos resultados podrás encontrar diferentes tipos de letras para las palabras que hayas introducido. Cambios completos en la tipografía, combinaciones con símbolos, conversión completa a mayúsculas, letras invertidas, tachadas, uso de subrayados... Hay toneladas de combinaciones disponibles, y todas ellas generadas al momento. Ahora solo tienes que elegir la que más te guste para la publicación que habías planeado.

Una vez la tengas, el resto es tan simple como pulsar en el botón "copiar" que aparece al lado. Así, ahora solo tendrás que desplazarte a Instagram, realizar tu nueva publicación y pegar el texto que quieras usar gracias a la conversión. No necesitas más que eso, ya que la web se encarga de hacer todo el trabajo para que tú solo escribas, copies y pegues. Ahora, disfruta de las geniales combinaciones y posibilidades que se abren frente a ti, vas a tener muchísimas opciones más con las que jugar.

¿Por qué es importante combinar letras en Instagram?

Instagram es una red social que se centra en la imagen, pero las publicaciones cada vez dan más relevancia al texto que acompaña a las fotografías que se comparten. Ahora, además de hacer un contenido interesante en este sentido, también hay que procurar conseguir un formato que llame la atención. Jugando con eso generarás mucha más tracción a tus contenidos y conseguirás más interacciones, incluso por usuarios intrigados por saber cómo has hecho eso.

Un texto con más combinaciones de estilos es un texto enriquecido, aunque hay que hacerlo con cuidado, ya que combinar muchas apariencias y efectos diferentes puede llegar a saturar al usuario. Juega con las palabras y las nuevas formas que puedes elegir, juega también con el mensaje que quieres dar y capta el doble de atención de los usuarios. Además, también lograrás que pasen más tiempo en tu post y que interactúen, lo que te ayudará a ser más visible en los hashtags y recibir todavía más visitas.

Es una forma ideal de crecer en Instagram enfocándote en algo distinto a las fotos. Aprovéchalo a tu favor y podrás crecer muchísimo en esta red social. Podrías incluso convertirte en todo un influencer aquí.

Más Noticias