Hallan un planeta 'huérfano' más pequeño que la Tierra

El OGLE-2016-BLG-1928 tal vez sea uno de esos tanto pequeños planetas que están errando en la Galaxia.

Por:  Agencias

Un nuevo planeta huérfano, vagando a través de la inmensidad de la Vía Láctea, sin estar relacionado con ninguna estrella fue descubierto. Su masa también es mucho más pequeña de la de la Tierra. Hasta el momento, este es el menor de los planetas que se han encontrado errando.

El descubrimiento lo hizo el astrónomo Rafael Bachiller, y develó cuán asombroso e insondable puede ser el Universo.

El OGLE-2016-BLG-1928 descubierto por Bachiller, tal vez sea uno de esos tanto pequeños planetas que están errando en la Galaxia, pero que son de difícil detección.

Los avances tecnológicos con simuladores por ordenador revelan que, en la formación de un sistema planetario, es posible que algunos planetas sean expulsados y pierdan su vínculo con la estrella de la que se formó, quedando así errantes en el espacio interestelar.

Científicos han señalado que estos planetas quedan huérfanos tras ser expulsados de su respectivo sistema planetario a raíz de los efectos gravitacionales de otros cuerpos celestes y viajan por la vastedad del espacio en plena oscuridad, ajenos a todo ciclo diurno o anual.

Casi la totalidad de los aproximadamente 4.000 planetas conocidos fuera del sistema solar orbitan alrededor de una estrella anfitriona, cuya luz, observada desde la Tierra, resulta opacada a intervalos regulares por la trayectoria del planeta, permitiendo de esa forma su descubrimiento.