Encuentran fósil de madera de 110 millones de años en China

El hallazgo ofrece evidencias para reconstruir los hábitats de los dinosaurios en el período cretácico.

Por:  Xinhua

Investigadores descubrieron el fósil de una nueva especie extinguida de madera de coníferas en la provincia oriental china de Zhejiang, reveló este martes 28 de julio la Academia de Ciencias de China (CAS, por sus iniciales en inglés).

El espécimen, el nombre científico de cuya especie es Brachyoxylon zhouii, data del período Cretácico, hace unos 110 millones de años, y fue encontrado por un equipo encabezado por investigadores del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing de la CAS y la Academia de Ciencias Geológicas de China.

El análisis cuantitativo de los anillos de crecimiento del tronco muestra que la composición del bosque era de hoja perenne y los árboles podían retener sus hojas por un máximo de 15 años, según un artículo de investigación publicado en la revista Historical Biology.

Asimismo, se dedujo que en el cretácico inferior reinaba en la provincia un clima entre subtropical y tropical, y relativamente semiárido.

El hallazgo ofrece evidencias para reconstruir los hábitats de los dinosaurios en el período citado en Zhejiang, según la CAS.

Más Noticias