Grecia abrirá tesoros submarinos para impulsar el turismo

Un proyecto de ley será presentado "en un mes" para abrir al buceo los restos de naves hundidas entre 1860 y 1970, dijo el ministro Harry Theocharis.

Por  AFP

Grecia abrirá viejos restos de naves hundidas al buceo submarino para atraer más turistas, anunció el lunes el ministro griego de Turismo, Harry Theocharis, cuyo país busca un alza de 10% en ingresos turísticos este año. 

"Vamos a legislar sobre la creación de parques de buceo submarino. Vamos a autorizar el acceso a naves hundidas desde hace más de 50 años y que no eran autorizadas hasta ahora" al buceo, anunció el ministro en entrevista a la AFP.

Un proyecto de ley será presentado "en un mes" para abrir al buceo los restos de naves hundidas entre 1860 y 1970, dijo.

Este proyecto deberá dar su resultados en los próximos años. No se incluye sin embargo en los cálculos de frecuentación turística para 2020.

Grecia, que sale apenas de una década de crisis financiera, cuenta mucho  con el turismo para acelerar el crecimiento económico y el empleo.

El sector turístico realiza la cuarta parte del producto interno bruto del país y emplea 20% de la mano de obra griega.

Los ingresos del turismo aumentaron 12% en 2019, pasando de 16.000 a 18.100 millones de euros anuales, anunció el lunes el ministro en conferencia de prensa.

Grecia prevé que vengan más turistas en 2020. Fueron 31 millones el año pasado, cifra que se espera crezca 5% en 2020, según cálculos oficiales.

Más Noticias