Google Fotos estrena un nuevo interfaz

La actualización se irá mostrando paulatina, por lo que puede tardar horas o días en estar disponible en todo el mundo.

Por:  Agencias

Tanto Google como Android se han vuelto casi inseparables. La aplicación de Google Fotos es una de las herramientas más populares de Google, y esta vez ha decidido renovar su etilo y diseño en el interfaz. 

Según informó el portal Xataka, Google Fotos ya ha comenzado a moverse con un cambio que modifica el aspecto visual de la aplicación mientras cambia algunos elementos de sitio. Aunque no resulta muy llamativo de primer momento, basta con fijarse para poder apreciar los cambios.

El citado medio compartió varias capturas de Android Police, donde se aprecia que la búsqueda superior de Google Fotos ha desaparecido, también el menú de la izquierda con las típicas tres líneas. Y no es lo único que ha cambiado ya que el selector de cuentas recibe un remozado.

Capturas Android Police

Mayor protagonismo al menú inferior

Si hasta ahora se tenía cuatro elementos en el menú inferior de Google Fotos, con las imágenes, los álbumes, la selección 'Para ti' y todos los elementos compartidos, Google elimina ahora la búsqueda del área superior para colocarla en la zona baja, accesible a golpe de dedo pulgar. Esto debería facilitar el uso con una mano en los móviles de pantalla grande; por más que dé la sensación de que el menú inferior queda ligeramente colapsado.

Capturas Android Police

Con el cambio de posición de la búsqueda, las tres barras de menú, que estaban en la parte izquierda del área superior de pantalla, desaparecen. A cambio, la búsqueda toma mucha mayor relevancia ya que basta apretar en su botón inferior para recibir sugerencias de personas que aparecen en las imágenes, opciones de filtrado y hasta sugerencias de lugares. Y no es lo único que cambia de aspecto, también los álbumes ven renovado su diseño: categorías superiores en forma de pequeñas tarjetas, menor tamaño para las fotos del dispositivo y mayor para todos los álbumes de Google Fotos.

Un último aspecto que cambia en la nueva interfaz de la aplicación es el selector de cuenta. El icono de avatar tiene mayor presencia (con la desaparición de la barra de búsqueda dicho icono está más presente) y, al pulsar para elegir cuenta, ahora aparecen más opciones. Están los ajustes de Google Fotos, el espacio que puede liberarse del dispositivo y una nueva opción de ayuda.

Capturas Android Police

Como suele ocurrir, la nueva interfaz de Google Fotos ha llegado a un selecto grupo de usuarios, por lo que seguramente se encuentre en pruebas. Ninguno de nuestros móviles la ha recibido, ni siquiera forzando la reinstalación de Google Fotos ni actualizando mediante Apk. Así que solo queda esperar para descubrir si los cambios se quedan de manera permanente o son una simple prueba, algo muy habitual en Google.

Más Noticias