¿Ganas de acción? Lanzarote te espera

Naturaleza, infraestructura para el turismo, excelente gastronomía, gente amigable, un clima envidiable y actividades al aire libre te esperan en Lanzarote.

Por:  Israel Guerra

Después de esta interminable cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus, las ganas acumuladas de salir a disfrutar del aire libre, del mar, de la playa y las actividades de ocio más activas se podrán materializar en lugares tan atractivos como Lanzarote.

Lanzarote no deja indiferente a nadie, para muchos el cielo en la tierra, pues pocos lugares recogen en tan poco espacio tanta belleza, naturaleza, la mejor infraestructura para el turismo, una gastronomía de excelencia, gente amigable con los extranjeros, un clima envidiable, y un sinfín de actividades al aire libre que llevar a cabo para sentirse realmente vivo.

Qué hacer en Lanzarote y que no se olvide jamás

Pasan los días dentro de casa para frenar la curva de contagios que produce la pandemia más peligrosa que ha conocido el mundo en los últimos tiempos. Pasan los días y crecen las ansias de libertad y de actividades al aire libre, acciones que hagan subir la adrenalina y reactiven las ganas de sentir esto que se llama vida.

Lanzarote se presenta como el lugar ideal para un buen número de esas cosas que, tal vez, no se habían planteado antes de la cuarentena y que, ahora, se ofrecen como una oportunidad de recuperar el tiempo perdido. Lanzarote Fun es la web única sobre actividades y excursiones que hacer en Lanzarote, la revista digital que demuestra que esta isla tiene una enorme cantidad de posibilidades, todo lo que se puede hacer en Lanzarote se encuentra aquí, solo hay que informarse, elegir y disfrutar. Si se quiere información sobre actividades y excursiones que se pueden hacer en esta isla, esta es la web que se necesita.

A continuación, se ofrece solo una pequeña muestra de todos esos atractivos y atracciones que esperan al turista que vaya a Lanzarote, una de las llamadas islas afortunadas.

Qué ver en Lanzarote

Si lo primero que se quiere hacer, que, por otra parte, es lo más recomendable, es conocer el lugar al que se acaba de llegar, esta es la ruta de imprescindibles para disfrutar de un espectáculo visual sin comparación.

La ruta se inicia en Puerto del Rosario, el centro turístico más grande de la isla. Aquí se conseguirá un buen apartamento, se tomará un primer contacto con el mar en Playa Grande, se conseguirán los víveres necesarios para la ruta y se conocerá de primera mano, gracias a los lugareños, siempre amables, los sitios que merecen la pena.

Esos espacios que no hay que perderse son, entre otros, el Mirador del Río en lo alto de Risco de Famara, la Cueva de los Verdes, la Casa Museo del artista César Manrique, en Haría, y una de sus obras, Jameos del Agua.

Si se disfruta de la visita a fortalezas, Tenerife tiene una buena representación; el Castillo de Santa Bárbara en Teguise, el castillo de San José en la ciudad de Arrecife y el Castillo de San Gabriel.

Otros lugares de interés son San Bartolomé, las Salinas de Janubio, los Hervideros, la Ermita de los Dolores, la caleta de Famara y su playa, toda la costa turística de la costa Teguise y, por supuesto, la increíble vista natural que ofrece el Parque Nacional de Timanfaya.

Las playas calas de Lanzarote

Mención especial requiere la calidad y variedad de sus playas. El Océano Atlántico baña y da cobijo a algunas de las mejores playas del mundo. Ejemplos de lo mejor de Lanzarote son las playas de Papagayo o Playa Blanca, la mencionada playa de Famara, en Teguise, la playa del Risco, la playa Francesa (La Graciosa), la playa La Cocina, de Guacimeta (playa Honda), Los Caletones, o también la del Carmen, que es la más grande de toda la isla.

También es posible encontrar piscinas naturales, como la Cueva del Agua en Guatiza, el Charco del Palo en Mala, o las piscinas naturales de Los Charcones.

Actividades al aire libre que pueden hacerse en Lanzarote

En la mayoría de los lugares que se acaban de mencionar, se puede realizar alguna actividad deportiva o lúdica. La mejor manera de informarse, en este sentido, es recurriendo a la web única sobre actividades y excursiones de Lanzarote; Lanzarote Fun, que ya se ha mencionado al principio de este artículo.

Gracias a este sitio online es posible informarse sobre dónde realizar actividades como;

Jetboat

Esta divertida atracción llena de adrenalina consiste en un bote equipado con asientos acolchados capaz de alcanzar velocidades por encima de los 40 nudos, haciendo giros y derrapes de 360 grados, con la máxima seguridad, mientras se disfruta de las espectaculares costas de Lanzarote.

Motos acuáticas

Si no se ha tenido suficiente, también es posible surcar las olas de Lanzarote a toda velocidad, en soledad o en pareja, sobre una moto náutica.

Crazy Ufo

En este caso, se trata de más diversión si cabe. Se trata de un paseo sobre un gran hinchable al que hay que sujetarse fuertemente para no caer al mar.

Parascending

Con esta actividad, se sobrevuela a unos cuantos metros sobre el mar, atado a un parapente y a una lancha motora.

Pero no son las únicas, la lista continúa inagotable; Karting, Coasteering, Flyboard, safaris en motos náuticas, snorkel, booguies, quads… para saber dónde termina esta lista de actividades, lo más recomendable es visitar la página Lanzarote.fun y elegir cuál o cuáles son las más apropiadas para cada turista.

Más Noticias