Fundadores Latinx de Marcas de Belleza que necesitas conocer y comprar

A medida que las marcas de belleza fundadas por Latinx continúan surgiendo y evolucionando, eche un vistazo a algunas de las marcas de belleza latinx más prometedoras que necesita conocer y compre en línea este año.

Por:  Nota de Prensa

"La Bella" es un concepto con el que la mayoría de los Latinxs están muy familiarizados. Siete de cada 10 consumidores de productos de salud y belleza son de origen latino. Sin embargo, la diversidad de la comunidad no siempre ha sido representada por la industria cosmética. La nueva línea de maquillaje de Selena Gómez, "Belleza Rara", es la más nueva del mercado.

Pero ¿qué pasa con las pequeñas empresas? Hay numerosas marcas de belleza propiedad de Latinx y personas influyentes . Ellos muestran un aprecio por las tendencias y tradiciones de belleza con un giro al agregar y representar su cultura a través de ella.

Abajo hay una lista de marcas de belleza fundadas por Latinx reunidas de MIRA BEAUTY que son ricas en cultura.

La Belleza lunar

Manny Gutiérrez, conocido como Manny MUA, es la creación de esta marca. Manny es un rey sin problemas y ha adquirido una leal base de fans a través de su canal de YouTube, compartiendo consejos de belleza y tutoriales de maquillaje. También es el primer hombre (y Latinx) embajador de Maybelline. Su infame paleta "la vida es una lata" cuenta con 14 tonos, una mezcla de tonos neutros y brillantes desde marrones y melocotones hasta rosa Barbie y azul eléctrico.

Manny MUA es sinónimo de diversidad; no es sorprendente que la Belleza Lunar también tenga una gama de resaltadores y brillos de labios. Manny MUA es un pionero para todas las personas que tienen demasiado miedo de abrazar su amor por el maquillaje. Su voluntad de no darse por vencido es encomiable, y Lunar Beauty es una manifestación de ello.

Bésame Cosméticos

Saluda a los "rugientes veinteañeros" con esta marca de belleza Vintage. Gabriela Hernández comenzó este concepto en 2004 como una oda a "la elegancia clásica y la belleza moderna". La singularidad de su marca radica en vender maquillaje moderno con un toque vintage. Besame Cosmetics Black Cake Mascara es uno de sus más vendidos. El envase es único, y también su uso. El producto es una cera natural en una caja de hojalata con un cepillo, añade agua al cepillo y saluda a las largas pestañas negras. Su ingeniosa forma de aplicación evita los grumos y lo hace duradero.

Asimismo, su línea de lápiz labial Classic Color en tonos clásicos es un must have, que va desde tonos como "chocolate kiss" (marrones) hasta "American Beauty" (rojo-nudista). También hay varios productos inspirados en Disney. Por ejemplo, su lápiz labial "Magic Pink" es azul en el tubo pero se vuelve rosa una vez aplicado. El lápiz labial se ajusta a los niveles de pH naturales de nuestro cuerpo y está inspirado en la última escena de baile de la Bella Durmiente de los años 50.

Cosméticos Alamar

Si quieres una encarnación de la cultura y el arte Latinx, no busques más allá de los Cosméticos Alamar de Gabriela Trujillo. Gabriela tiene raíces cubanas, y el nombre "alamar" viene de la pequeña barrera cubana donde nació. Ella fundó esta compañía en 2017 para representar su cultura única y para mantenerse fiel a sus raíces. Desde las paletas de sombras de ojos como "Reina del Caribe Vol. 2" hasta bronceadores y resaltadores con ácido hialurónico para mantener la piel hidratada y luminosa, esta marca Latinx lo tiene todo.

Beautyblender

Si la comunidad de la belleza tuviera una mascota, la Beautyblender sería una representación abarcadora de ella. La esponja con forma de huevo ha ganado notoriedad por su capacidad de mezclar perfectamente la base, el corrector o el bronceador en crema. No es sorprendente que la gente no sepa que este invento pertenece a la maquilladora de Hollywood Rea Ann Silva. Ahora con un culto que la sigue, y la propia marca se ha expandido para incluir diferentes tamaños, formas y colores.

Joanna Vargas

Joanna Vargas es una línea de cuidado de la piel que lleva el nombre de la dueña. Sus soluciones para el cuidado de la piel se centran en una piel brillante. Sus productos contienen vitamina C y clorofila que ayudan a la piel a conseguir un aspecto radiante. Su suero Supernova está lleno de ingredientes como el Retional que refina la piel, junto con ingredientes como la vitamina A, la manzanilla y los ácidos grasos esenciales que curan y hacen que la piel parezca joven. Su línea de cuidado de la piel también cuenta con barras limpiadoras, mascarillas y otros sueros con los que se complacen las celebridades de la lista A.

Tata Harper

Amante de la belleza nacida en Colombia, Tata Harper ha sido una apasionada del cuidado de la piel desde que era una niña. Experimentando con mascarillas y exfoliantes con su abuela, comprendió que la belleza y la salud van de la mano. Tata Harper es una marca de "cuidado de la piel limpia"; por limpia nos referimos a 100% natural y libre de desagradables como rellenos, conservantes, o colorantes o aromas artificiales. Por ejemplo, su Suero de Resurrección contiene una mezcla única de Superfrutas de AHA (ácidos glicólico, láctico, cítrico, málico y tartárico) que desprenden la piel muerta y la exfolian. El BHA de la corteza del sauce blanco minimiza los poros y la inflamación, y la vitamina C elimina la decoloración y combate los daños causados por los radicales libres.

Cosméticos Melt

Un producto que llegó al mercado con un florecimiento en 2012 y que ahora tiene seguidores de culto, nace de dos latinas, a saber, Lora Arellano y Dana Bomar. Los fundadores se dieron cuenta de la falta de colores atrevidos y ultrapigmentados en el mercado. Comenzando con sólo cinco tonos de lápiz labial, los cosméticos Melt tienen ahora una gama de resaltadores, bronceadores, delineadores de ojos y paletas de sombras de ojos que incitan a sus consumidores a dar rienda suelta a su lado creativo y a apreciar su cultura.

Cosméticos Glamlite

A Giselle Hernández se le ocurrió la idea de los cosméticos Glamlite por su amor a la comida de culto de Nueva York: Pizza. Su paleta de pizzas tiene 18 tonos en una paleta circular con nombres como pepperoni, jalapeños o marinara. Como comensal de corazón, tiene otras paletas de comida como Burger, Glam Donut, y Street Taco Palettes, junto con una colección de helados. Todas ellas hablan mucho de la cultura latina y son una buena representación de ella.

Cosméticos Midas

Comparado con las otras marcas de belleza Latinx, los cosméticos Midas son comparativamente nuevos en el mercado. Fundada por la afro-latina Rocío Núñez en 2018, se ha ganado su justa cuota de popularidad. Su colaboración con varios influyentes de MUA ha ayudado a hacerse un nombre en el mercado. Desde resaltadores, fundaciones hasta bronceadores y rubores. Midas Cosmetics tiene un espectro de productos para atender a todos los grupos demográficos.

Costura de artista

La alta costura artística es un producto de la influencia y MUA Angel Merino. También conocido como "Mac Daddy", esta línea propiedad de Latinx se dedica a desafiar las normas sociales. A través de esta línea, su mensaje, como el de Mannys, es claro: "nunca apagues tu chispa", y eso puede ser visto como un juego de palabras considerando el número de productos que añaden brillo y resplandor a la piel. El Polvo Brillante es un ejemplo clásico de esto. Es conocido por su pigmentación, flexibilidad y resistencia. ¡Da un brillo que puede ser visto incluso desde la luna!

¿Cuál es tu marca de belleza favorita fundada por Latinx? Asegúrate de compartirla en línea con tus amigos y apoya las marcas de belleza de Latinx.

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