Fotos y video / Los increíbles camaleones pigmeos que nacieron en zoológico inglés

¡Cada uno es apenas más grande que una punta de lápiz!

Por:  Agencias

Tres diminutos camaleones nacieron en el zoológico de Chester, Inglaterra, ¡y cada uno es apenas más grande que una punta de lápiz!

El primero de los minúsculos camaleones pigmeos con barba --que reciben su nombre de los pequeños lóbulos en forma de barba debajo de la barbilla-- nacieron el 23 de enero después de un período de incubación de 70 días, informó el parque en su sitio de internet.

Encontrados solo en los bosques costeros de Tanzania, los pequeños reptiles pueden cambiar de color y producir una línea en el costado de su cuerpo para mezclarse perfectamente con las hojas de su entorno. Los expertos  incluso saben muy poco sobre estas criaturas perfectamente camufladas.

Se desconoce la población actual de camaleones pigmeos, y no se han realizado investigaciones sobre su hábitat y su número en la naturaleza. Existe una alta probabilidad de que algunas de estas especies no hayan sido detectadas por la ciencia y puedan extinguirse sin ser descubiertas.

El exitoso nacimiento en el zoológico se produce después de que los expertos en reptiles trabajaran para tratar de obtener más información sobre los animales.

Más Noticias