Fotos/ Estatuas de Simón Bolívar y García Márquez con tapabocas en Barranquilla

También llevan las de Shakira, Joe Arroyo y el expelotero Édgar Rentería. Iniciativa para reforzar la campaña Depende de ti.

Por:  Agencias / Fotos: El Heraldo y @Carnaval_SA

¡Y amanecieron con mascarillas! Nueve monumentos de Barranquilla lucen llamativos tapabocas como parte de la estrategia de ciudad: Depende de ti.

Monumento al Libertador estrena su mascarilla.

Las mariposas amarillas acompañan a "Gabo" en su tapabocas.

El Libertador Simón Bolívar, el escritor y maestro del periodismo Gabriel García Márquez, Shakira, Ernesto McCausland, Joe Arroyo, la cantautora Esthercita Forero (llamada 'La Novia de Barranquilla'),  Cristóbal Colón, el pelotero Édgar Rentería y el Monumento a la Bandera ahora portan la mascarilla que hace alegoría a la crisis sanitaria que vive el mundo por el covid-19.

En la mascarilla de García Márquez destacan las mariposas amarillas.

Edgar Rentería, un ídolo en Colombia.

Joe Arroyo también luce su mascarilla.

Shakira, artista barranquillera.

A Esthercita Forero la llaman 'La Novia de Barranquilla'.

Citado por  El Heraldo, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dijo: “Estamos muy contentos porque, a través del arte, a través de una intervención local podamos utilizar a nuestros iconos, a nuestras leyendas para recordarles a los barranquilleros que hay que usar el tapabocas y que, si cada uno de nosotros actúa de manera responsable saldremos de esta fortalecidos”.

Estudiantes y tutores del programa de Vestuarios y Tocados para el Carnaval de la Escuela Distrital de Arte (EDA) fueron los encargados de darle forma a esta idea, que hace parte de la estrategia: Depende de ti, agrega el referido sitio web.

Más Noticias