Fotos/ Crean el túnel de los abrazos en Brasil

El túnel se desinfecta regularmente. Muchos adultos mayores han vuelto a ver a un familiar tras más de 70 días por la pandemia.

Por:  Agencias / EFE Fotos: @bbcnews

En un hogar para adultos mayores en Brasi  se instaló el   “túnel de los abrazos” para que las personas puedan reunirse sin riesgo de contagio de coronavirus.

El túnel se desinfecta regularmente y consiste en una gran cubierta plástica con espacios para colocar los brazos.

A través de esa especie de cortina de plástico, las personas de la tercera edad pueden abrazar de nuevo a sus familiares.

Muchos de los abuelos han vuelto a ver a un pariente 70 días después de que endurecieran las medidas para frenar los contagios.

Brasil rebasó este domingo 21 de junio la barrera de los 50.000 muertos por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos, a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (Conass), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Más Noticias