Fotos/ Así es el nuevo mono colobo del zoológico de St. Louis

Los visitantes han calificado a la criatura color blanco de "lindo" y "extremadamente tierno". 

Por:  AP

El zoológico anunció este jueves que la teca, un mono colobo blanco y negro, nació el 3 de febrero. Los monos colobos nacen blancos con una cara rosa. A los 6 meses de edad, el pequeño mono tendrá su coloración adulta, principalmente cabello negro pero con cabello blanco alrededor de la cara y parte de la cola, aunque los adultos también tienen un manto distintivo de cabello largo y blanco desde los hombros hasta el borde de la espalda .

Los monos colobos viven en familias con varias hembras que comparten el cuidado de los recién nacidos, un comportamiento llamado alomotriz. La madre de Teak, Cecelia, ha criado a cinco bebés propios junto con otros tres bebés de la familia, dijo el zoológico.

El padre de la teca, Kima, cuida a la familia y a menudo interactúa con los jóvenes, dijo el zoológico. La hermana de Teak y su media hermana también interactúan y ayudan a cuidar a Teak.

"Esta es una habilidad necesaria para que las mujeres más jóvenes de la tropa aprendan y participen para que ellas también puedan convertirse en madres exitosas en el futuro", dijo en un comunicado de prensa el cuidador de primates del zoológico, Ethan Riepl.

Los monos, también conocidos como Guereza colobus, son nativos de África oriental y central. El zoológico dijo que el nacimiento de Teak es parte del Plan de supervivencia de especies de colobos de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, un programa que busca administrar una población genéticamente saludable de monos colobos blancos y negros en zoológicos de América del Norte.

Más Noticias