Fotos / Tribu de Indonesia asombra al mundo con sus brillantes ojos azules

Los miembros de este clan, que viven en las denominada Islas Buton, padecen una mutación genética llamada síndrome de Waardenburg.

Por:  Agencias

Un fotógrafo llamado Korchnoi Pasaribu ha sorprendido a millones de personas luego de retratar a una tribu de Indonesia que posee una particularidad que la hace casi única en el mundo: sus ojos son de un extraño color azul eléctrico.

Según detalló él mismo al diario inglés Daily Mail, la situación ocurre porque los miembros de este clan, que viven en las denominada Islas Buton, padecen una mutación genética llamada síndrome de Waardenburg.

En concreto, lee en el sitio web Bio Bio de Chile, esta situación produce una pérdida en la audición y pigmentación en las personas que la tienen, pudiendo incluir que los ojos tomen un color azul. Existen casos donde incluso solo uno de los ojos cambia, mientras que el otro se mantiene negro o marrón.

Pasaribu llegó hasta la isla el pasado 17 de septiembre y asegura haber quedado maravillado con estas características de la tribu, que "es amigable con los forasteros".

Fue así como realizó una sesión de imágenes con gran cantidad de estas personas, las cuales posteriormente publicó en Instagram para asombro de sus seguidores.

“Los ojos azules son únicos y hermosos, además de ser mi inspiración”, señaló al citado medio.

Luego de haber conversado con representantes de la tribu, el fotógrafo expuso que ninguno de ellos padece problemas a la vista, aunque la luz en exceso los hace derramar lágrimas.

En contraparte, afirma el profesional, la mayoría de ellos evidencia que está sufriendo de sordera a causa de este síndrome.

Según detalla Medlineplus, el síndrome de Waardenburg se hereda como un rasgo dominante. Esto implica que solo uno de los padres puede transmitir el gen defectuoso para que su hijo sea afectado.

En la actualidad esta sigue siendo considerada como una enfermedad poco común, ya que afecta solo a una de cada 42.000 personas.

Más Noticias