Fotos / Niño de 3 años escaló montaña de 3 mil metros

Es el  más joven en hacerlo y obtuvo un récord. En el mismo recorrido, su hermana se convirtió en la alpinista más joven en subir sin ayuda

Por:  Agencias

Un niño de 3 años se ha convertido en la persona más joven en subir hasta la cima de Piz Badile, una montaña de 3 mil 308 metros de altura, ubicada en la frontera entre Suiza e Italia.

El pequeño que ya entró a los libros de récords se llama Jackson Houlding. Su logro no vino solo: en la misma excursión, su hermana Freya, de siete años, se convirtió en la persona más joven en subir sin ayuda alguna.

La precoz atracción por el alpinismo viene de sus padres, Jess, de 41 años, y Leo, de 40. Este último, es un célebre escalador y alpinista británico.
 

Entre los logros de Leo Houlding está haber escalado El Capitán, famoso monolito de 914 metros de altura ubicado al interior del Parque Nacional Yosemite, en California. Esa escalada la hizo a los 18 años en la modalidad free climbing, es decir sin ayuda artificial de ninguna clase, según relató el portal DailyMail.

La familia Houlding comenzó su ascenso el 25 de julio y se tomó su tiempo para completar la ruta, pasando una noche en una cabaña alpina y otras dos en campamentos temporales llamados vivaques. 

Jess llevó al menor Jackson en la espalda, mientras Leo llevaba la casa de campaña, los enseres y la comida familiar. La expedición les llevó un total de cuatro días.

Llegaron a la cumbre en el tercer día de caminata, el 27 de julio.

En 2004, los escaladores británicos Jules Cartwright, de 29 años, y Julie Colver, de 43, cayeron a la muerte mientras descendían de Piz Badile.

Sobre el logro de Freya su papá dijo lo siguiente: “Mi hija escaló todo por su cuenta, todo el recorrido, incluida toda la parte de hiking, fue muy impresionante. Apenas cumplió siete la semana pasada”.

Una vez en la cima de la montaña, Freya y Jackson fueron premiados con dulces. 

Más Noticias