Fotos / El 'Día sin pantalones' inundó de ropa interior los metros del mundo

Esta tradición comenzó en Nueva York y se ha extendido a los subterráneos de varias ciudades del mundo.

Por:  Agencias

¿Usted se atrevería? Millares de usuarios de metros en varias ciudades del mundo se quitaron sus pantalones para disfrutar, con humor y actitud relajada,  del 'Día de viajar sin pantalones en el metro'.

Este evento anual fue creado en el 2002 por un colectivo de comediantes de Nueva York: Improv Everywhere, que propone "actuaciones inesperadas en lugares públicos", y a los pasajeros del metro se les anima a viajar con todo menos con los pantalones.

Los pasajeros neoyorquinos no dudaron en hacerlo de nuevo, y este año disfrutaron de una inusual tibia jornada de invierno, con  temperaturas que alcanzaron los 19 grados centígrados, oportunidad que aprovecharonmuchos para salir a las calles con ropa veraniega.

Participantes de todas las edades se congregaron en un solo punto este año, la Plaza Foley Square de Manhattan, en la zona de las cortes y a pocos pasos de la alcaldía, para afrontar el reto de quitarse sus pantalones en un día invernal, y lo hicieron con el mismo ánimo festivo y camaradería que lo han hecho en días muy fríos, ante la mirada atónita de muchos, indiscreta de otros o la de "aquí no pasa nada" típica de esta ciudad.

Los participantes  se mantenían serios, en un día en que no necesitaron guantes, bufandas ni mucho menos abrigos.

Muchos aprovechan esta ocasión para mostrar sus bien contorneadas figuras, resultado de muchas horas en el gimnasio, mientras que a otros no les importa lucir sus cauchitos.

Aunque no todos simpatizan con el evento, sus organizadores han indicado que el propósito de este día no es ofender, sino "hacer reír" y divertirse. 

La tradición  se ha extendido paulatinamente a ciudades, como Washington, Chicago, San Francisco o Los Ángeles, en EE UU, así como a Londres, Praga, Berlín, Varsovia, Tokio, Toronto, Milán, Copenhague, Ciudad de México o Buenos Aires.

Más Noticias