Fotos / Barbie lanzó muñeca en homenaje a la pionera de la enfermería moderna

El juguete --dedicado a Florence Nightingale-- se encuentra dentro de la serie Mujeres inspiradoras.

Por:  Agencias

Florence Nightingale, la impulsora de la enfermería moderna, nació el 12 de mayo de 1820 y ahora, 200 años después, Barbie ha lanzado una edición especial de sus muñecas para homenajearla.

Se encuentra dentro de la serie 'Mujeres inspiradoras', en la que también han homenajeado a otras grandes mujeres de la historia como la astronauta Sally Ride, la activista Rosa Parks o la tenista Billie Jean King. Todas ellas, mujeres que cambiaron el mundo y que prepararon el camino para que las generaciones futuras tuvieran mayor dignidad.

Este año, coincidiendo con el Año Internacional de las Enfermeras, la muñeca más famosa tendrá su propia versión enfermera.

“Al inscribirse como estudiante de Enfermería, Florence Nightingale buscó mejorar la eficiencia del hospital y los estándares en la atención al paciente. Siempre con una lámpara en la mano para hacer sus revisiones durante la Guerra de Crimea, se ganó el título de la Dama de la Lámpara, brindando consuelo y compasión a los soldados gravemente heridos”, anunciaron desde Mattel, empresa que comercializa Barbie.

Vestida con la indumentaria de la época, el juguete de colección refleja a la perfección cómo fue aquel momento, incluida la lámpara característica.

Vestido azul clarito, delantal blanco y la cofia propia del momento, con pelo castaño y recogido, la Barbie está a la venta a través de la web oficial de Mattel por unos 30 dólares.

Más Noticias