Fotos / Así es el taxi volador que Hyundai producirá para Uber

Es completamente eléctrico. Podrá despegar y aterrizar en forma vertical. Está previsto que entre en servicio en 2023.

Por:  Agencias

¿Es un auto? ¿Es un avión?. Es un prototipo de taxi aéreo que se presenta como la precuela del auto volador para usar como transporte y que pueda moverse tanto por tierra como por aire. 

La sociedad entre la automotriz Hyundai y la aplicación estadounidense Uber exhibió su potencial en la feria Consumer Electronics Show 2020 de Las Vegas (CES), con un vehículo capaz de trasladar por aire hasta tres pasajeros, además del conductor, y unirse a un ecosistema de movilidad sustentable imaginada por la firma coreana.

Se trata del Personal Air Vehicle (PAV) SA-1, un vehículo personal aéreo, que puede decolar y aterrizar en forma vertical. Se asemeja a un helicóptero con alas y puede transportar cuatro personas para recorridos de hasta 100 kilómetros a una velocidad de 289,6 kilómetros por hora. 

Las dos compañías  mostraron un modelo a escala real del vehículo. Sería totalmente eléctrico con un alcance de 96 kilómetros, informó Infobae.

Según lo anticipó Uber, este mismo año se realizará la primera demostración pública del vehículo este año y permitirá a los clientes reservar viajes aéreos para 2023.

Uber había insinuado el año pasado, también en el CES, su intención de desarrollar un transporte aéreo que le otorgara una alternativa de movilidad frente a los todavía insalvables nudos de tránsito presentes en las grandes ciudades del mundo, en la que también se encuentra la aplicación, aun con la resistencia de muchos taxistas locales.

El plan de fondo es tener, finalmente, un auto volador que pueda cambiar de modalidad de transporte sin necesidad de realizar un trasbordo. Y en eso trabajan Hyundai y Uber. 

Más Noticias