Fotos / Alemania entrena perros para detectar el coronavirus

Los fluidos corporales como la saliva son usados para que los perros identifiquen entre una gripe normal o el covid-19.

Por:  Agencias

La ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, describió los resultados iniciales de la investigación para detectar el nuevo coronavirus llevada a cabo en la única escuela de adiestramiento canino del Ejército alemán como "muy alentadores".

La dirigente dijo estar orgullosa de los "camaradas" de cuatro patas de las fuerzas armadas durante su primera visita al centro, situado cerca de Ulmen, en Vulkaneifel, el viernes 24 de julio.

La ministra afirmó que los perros no pueden oler el covid-19 sino "los procesos bioquímicos, el proceso de cambio que este virus causa".

Los fluidos corporales como la saliva son usados para que los perros identifiquen entre una gripe normal o el covid-19.

Los animales trabajan a través de recompensa cuando logren evidenciar si una persona está o no contagiada.

Soldados y perros se sientan codo con codo en clase para ser entrenados, por ejemplo, en detección de bombas, informó el portal alemán de noticias  dw.com.

Pero ahora, un nuevo proyecto de investigación muestra que los perros pueden también oler de manera fiable sustancias orgánicas de las células infectadas con coronavirus.

Una semana de entrenamiento suele ser suficiente, según los hallazgos de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, la Bundeswehr y otros socios de investigación.

Los perros pudieron detectar correctamente el virus en el 94% de las 1.012 muestras de saliva o secreciones respiratorias, como informó recientemente el equipo en la revista "BMC Infectious Diseases".

Más Noticias