Fotos / ¡Agradecimiento! París exhibe 500 rostros de cuidadores en la pandemia

El edificio de la Ópera de La Bastilla está cubierto con 500 retratos de personal médico en homenaje a su  labor para atender a pacientes de covid-19.

Por:  Agencias / Fotos: arts.konbini.com/ twitter

"El mundo después, está con ellos, está con ellos". Los rostros de los que curaron a pacientes con covid: un mosaico de 500 rostros de médicos, médicos de urgencias, trabajadores de mantenimiento, auxiliares de enfermería y vigilantes coloca la mirada de la Ópera de la Bastilla en la Place de la Cité.  

La iniciativa nació del colectivo # ProtègeTonSoignant, en colaboración con JR y tres fotógrafos.

Hasta finales de julio, la Bastille Opera estará cubierta con estos 500 retratos de gran formato, en blanco y negro. Las caras en exhibición son las de  cuidadores fotografiados en Francia, en más de una docena de establecimientos ubicados en Béziers, Nantes, París, Colmar, Saint-Denis, Lille o Bobigny, de los fotógrafos David Hogonot Petit, Adrien Lachappelle y Nathalie Naffzger, señala el sitio arts.konbini.com.

El mosaico es  un agradecimiento por la movilización de todos los que ayudaron a Francia a superar la crisis de salud vinculada al covid-19.

Más Noticias