Foto / Un piloto escribe en el cielo "quédate en casa" y se vuelve viral

Un rastreador de vuelos que da información en tiempo real sobre el tráfico aéreo de todo el mundo, registró el vuelo.

Por:  Agencias

Un piloto usó su avioneta en Austria para enviar un mensaje bastante apropiado en medio de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

A bordo de una aeronave modelo DA40 Diamond, el desconocido 'dibujó' en cielo la frase en inglés 'Stay home' ('Quédate en casa'), visible para los sistemas de radar que seguían su ruta aérea.

El portal Flightradar24, un rastreador de vuelos que da información en tiempo real sobre el tráfico aéreo de todo el mundo, registró el vuelo la semana pasada  y situó el despegue en la ciudad de Wiener Neustadt, en el noroeste del país austríaco. Fue un recorrido de unos 113 kilómetros que se prolongó 24 minutos.

De acuerdo con el portal web RT, la iniciativa llamó la atención en las redes sociales, ya que para algunos resultó contradictorio el hecho de que el piloto estaba desobedeciendo su propio consejo mientras volaba.

No obstante, otros lo defendieron argumentando que, si se trató de un vuelo en solitario, no habría infringido ninguna regla con relación al distanciamiento social que incentivan los gobiernos para disminuir los contagios y combatir la enfermedad.

Más Noticias