Foto / Así se pelean ratones en el metro de Londres

Por:  EFE

La imagen de una pelea entre ratones, bautizada como Pelea en la estación, en el metro de Londres ha sido galardonada por el público como la mejor fotografía del año en el marco de los premios Wildlife Photographer of the Year, organizados por el Museo de Historia Natural del Reino Unido. 

La imagen tomada por el joven Sam Rowley ha recibido 28.000 votos dentro de la categoría "lo mejor del resto" de la LUMIX People's Choice, donde compiten las instantáneas que no se hicieron con los premios profesionales del concurso, uno de los galardones internacionales más importantes de fotografía natural.

El autor afirma que estuvo durante "cinco días tumbado en el andén" por lo que "era probable que algo así ocurriera en algún momento", y además añadió: "estos ratones de metro, por ejemplo, nacen y pasan su vida entera sin ver la luz del sol o sentir una brizna de hierba, es una situación desesperada a cierto nivel". 

En el momento de la foto, los dos roedores merodeaban por el andén del metro en busca de comida y se encontraron con el mismo trozo de pan, por lo que tuvieron una breve pelea por la comida, momento en el que Rowley activó su cámara y dejó una foto para el recuerdo. 

El director del museo, Michael Dixon, aseguró que la imagen del fotógrafo ofrece un vistazo "fascinante" sobre cómo "la vida salvaje funciona en un entorno dominado por los humanos".  

Las otras fotografías con las que competía este profesional de la BBC eran la de un orangután al que explotan en espectáculos, del fotógrafo Aaron Gekoski, o la de un jaguar que acaba de capturar a una anaconda, de Michel Zoghzhogi's, entre otras. 

Más Noticias