Fallo en WhatsApp desactivó la última hora de conexión y el “en línea”

El problema de la aplicación también está modificando otras variables en la configuración de privacidad.  

Por:  Agencias

Este viernes 19 de junio, millones de usuarios en todo el mundo están reportando un fallo en sus cuentas en WhatsApp que impide mostrar la hora de la última conexión y si los destinatarios se encuentran en línea.

Según Downdetector, panel de problemas técnicos, detectó el impedimento pasadas las 17.00 horas (hora española) y, de momento, no ha sido resuelto, de acuerdo a ABC.

De hecho, el fallo ha modificado algunos parámetros en el apartado de privacidad, cambiando aleatoria y automáticamente sin el consentimiento del usuario la hora de última vez para que "nadie" la vea.

Además, si la persona intenta realizar una configuración en la privacidad de la cuenta, esta emitirá un recuadro de alerta con el siguiente mensaje:  “Fallo al actualizar los ajustes de privacidad, vuelve a intentarlo más tarde”. 

Muchos usuarios han denunciado a través de las diferentes redes sociales  sobre los problemas que estaban experimentando. 

De momento se desconocen las razones. También cabe la posibilidad que un error humano o un problema de código sea el responsable. 

Los errores de conexión son muy habituales en WhatsApp. En  varias ocasiones, pasan inadvertidas para los usuarios porque las compañías tecnológicas, periódicamente, realizan tareas de mantenimiento en los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas. 

Más Noticias