Evita comprar esta clase de teléfonos

Al momento de comprar un celular de última generación debes verificar que no tengan menos de 1 GB de RAM.

Por:  Agencias

Cuando toca elegir un teléfono inteligente son muchos los factores que debes tener en cuenta: la cámara, la resolución, la pantalla, el diseño. Pero, hay un factor muy importante que deberíamos priorizar ante todos los demás. Se trata de la memoria RAM.

Comprar un nuevo smartphone suele implicar unas prestaciones en favor de otras para ajustarse al precio que se quiere pagar, al modelo que se quiere obtener o a la disponibilidad que haya en la tienda. Uno de esos parámetros es la memoria RAM.

Esta memoria es la principal del dispositivo, aquella en la que se almacenan temporalmente los datos de los programas y aplicaciones que se van utilizando.

El problema de la RAM es que su capacidad afecta directamente al funcionamiento del teléfono, de manera que una memoria operativa muy pequeña provocará que el dispositivo se vuelva cada vez más lento.

Por sorprendente que parezca, se siguen vendiendo terminales con una RAM mucho menor que la deseable que causaría esa ralentización. Esos son los dispositivos que tengan menos de 1 GB de RAM.

Como ejemplo, la aplicación de Facebook tiene fama de ocupar mucho espacio en la memoria operativa del teléfono. Si tienes un smartphone con 1 GB de RAM y descargas esta app, una parte importante de la memoria quedará ocupada.

Probablemente a Facebook le seguirán otras aplicaciones como WhatsApp, Instagram y otras tantas que dejarán tu teléfono con ninguna funcionalidad ante las app.

En resumen, cuanto más pequeña sea la memoria operativa del móvil, más fácil será que se produzca este círculo vicioso de borrar app e instalar otras y el móvil se vuelva cada vez más lento, sobre todo si se descarga alguna aplicación muy pesada.

Por eso, lo más recomendable, es comprar teléfonos o smartphones de 2 GB, o mejor, de 3 GB. Así más aplicaciones podrán operar a la vez y más rápido funcionará el dispositivo.

Más Noticias