Estudiantes escogerán el nombre del nuevo vehículo explorador de Marte

La Nasa abrió un concurso. Los participantes pueden votar en una encuesta en línea, que está abierta  hasta el 27 de enero. 

Por:  Agencias

Estudiantes de todo Estados Unidos, desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria, presentaron más de 28.000 nombres potenciales para el róver de Marte 2020 de la Nasa. Un panel de 4.700 jueces voluntarios redujo esa lista a 155 semifinalistas.

Ahora, quedan nueve nombres en pie en el concurso. Y tu voto en una encuesta en línea, que está abierta desde ahora hasta el 27 de enero, podría ayudar a nombrar la próxima generación de róver que deambulará por Marte después de su lanzamiento esta mitad de año.

Los finalistas incluyen:

Endurance (Resistencia) (Jardín de infantes a 4to grado, por Oliver Jacobs de Virginia)

Tenacity (Tenacidad) (Jardín de infantes a 4to grado, por Eamon Reilly de Pennsylvania)

Promise (Promesa) (Jardín de infantes a 4to grado, por Amira Shanshiry de Massachusetts)

Perseverance (Perseverancia) (5to a 8vo grado, por Alexander Mather de Virginia)

Vision (Visión) (5to a 8vo grado, por Hadley Green de Mississippi)

Clarity (Claridad) (5to a 8vo grado, por Nora Benitez de California)

Ingenuity (Ingenio) (9no a 12mo grado, por Vaneeza Rupani de Alabama)

Fortitude (Fortaleza) (9no a 12mo grado, por Anthony Yoon de Oklahoma)

Courage (Coraje) (9no a 12mo grado, por Tori Gray de Luisiana)

“Miles de estudiantes han compartido sus ideas para un nombre que pondrá orgullosos a nuestro róver y al equipo”, dijo Lori Glaze, directora de la División de Ciencia Planetaria de la Nasa en Washington.

“Miles más se ofrecieron como voluntarios para formar parte del proceso de evaluación. Ahora es la oportunidad del público de involucrarse y expresar su entusiasmo por sus favoritos de los últimos nueve”.

Una vez que se cierre la encuesta, cada concursante presentará su nombre en un panel que incluye Glaze; el piloto de la Nasa, Nick Wiltsie; la astronauta Jessica Watkins; y Clara Ma, que nombró al róver Curiosity cuando era estudiante de sexto grado en 2009.

El nombre ganador y el estudiante que lo creó se anunciarán el 15 de marzo. El estudiante también tendrá la oportunidad de ver el lanzamiento del róver en julio desde Cabo Cañaveral.

Más Noticias