Estudian  posible tratamiento para la neumonía asociada al covid-19

El tratamiento ha reducido la dependencia de oxígeno artificial, cuadros de fiebre e inflamación sistémica.   

Por:  Xinhua

Un estudio aplicado a 22 pacientes con neumonía asociada al covid – 19 en etapa avanzada ayudó que a un grupo de investigadores encontrara un medicamento antiinflamatorio, denominado Anakinra.

Hasta el momento, el tratamiento estándar está mostrando mejoría clínica entre la comunidad, según un estudio publicado este miércoles 22 de julio.

El décimo día de después del diagnóstico, aproximadamente el 20% de los pacientes con neumonía asociada al covid – 19 evolucionaron hacia una dependencia grave de oxígeno (etapa 2b) y el síndrome de dificultad respiratoria aguda (etapa 3) asociado con inflamación sistémica, según el estudio publicado en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.

Los científicos trataron a los pacientes con coronavirus en su etapa temprana con el antagonista del receptor de IL-1, Anakinra.

Compararon retrospectivamente a 22 pacientes de tres centros diferentes en Francia con neumonía asociada al covid – 19 en estados 2b y 3 que se presentan con insuficiencia respiratoria aguda grave e inflamación sistémica. El tratamiento fue suministrado de manera estándar, solo y combinado con Anakinra intravenosa.

Los pacientes tratados con la Anakinra, además del tratamiento estándar de atención, informaron una reducción de los requerimientos de oxígeno y menos días de ventilación mecánica intensiva, así como también reducciones rápidas de fiebre e inflamación sistémica, en comparación con los pacientes de control, según el estudio.

Sugirió que el tratamiento temprano de Anakinra puede ser efectivo para tratar la insuficiencia respiratoria en pacientes con coronavirus.

El uso temprano de Anakinra puede ser una decisión clínica importante cuando las condiciones respiratorias comienzan a deteriorarse en el contexto de una inflamación sistémica creciente, según los investigadores.

Más Noticias