Estas son las algunas apps que pueden poner en peligro tu móvil

Android ha trabajado por mantener segura su tienda de aplicaciones; sin embargo, recientemente descubrieron algunas aplicaciones muy peligrosas para el sistema.

Por:  Agencias

Debido a que Android es un sistema abierto, es propenso a vulnerabilidades y sufrir ataques sin importar el dispositivo que se utilice.

En los últimos años, Google ha trabajado por optimizar la Play Store y crear un sitio seguro para los usuarios, pero todavía no está del todo a salvo.

En ocasiones anteriores, los desarrolladores descubrieron y eliminaron de la tienda algunas aplicaciones que infectaban los teléfonos con malware y dañaban el sistema, pero ahora hay una nueva lista, reseño el portal Vix.

El sitio de cyberseguridad Trend Micro compartió las nuevas apps que descargan malware y llenan de anuncios la interfaz. Esta publicidad también puede ser invisible y, aunque los usuarios no se percaten de ella, consume batería y procesador del teléfono que hacen daño a la larga.

Además, las aplicaciones robaban la identidad de los usuarios para calificarse con 5 estrellas en la Play Store y hacer creer al mundo que eran apps confiables.

Después del informe, Google eliminó las aplicaciones de la tienda pero algunos usuarios todavía las tienen instaladas, por lo que deben ser borradas de inmediato.

La mayoría de estas apps prometen un mejor rendimiento para el teléfono, en especial cuando se trata de dispositivos de gama baja o media; sin embargo, son utilizadas para generar publicidad y causan el efecto contrario a lo prometido.

Esta es la lista de aplicaciones publicada por Trend Micro:

Shoot Clean-Junk Cleaner,Phone Booster,CPU Cooler

Super Clean Lite- Booster, Clean&CPU Cooler

Super Clean-Phone Booster,Junk Cleaner&CPU Cooler

Quick Games-H5 Game Center

Rocket Cleaner

Rocket Cleaner Lite

Speed Clean-Phone Booster,Junk Cleaner&App Manager

LinkWorldVPN

H5 gamebox

Más Noticias